Back

Giuseppe Tornatore y Agnieszka Holland se suman al jurado del Festival de Venecia

Agnieszka Holland - Giuseppe Tornatore portada

Giuseppe Tornatore y Agnieszka Holland, junto al director estadounidense James Gray serán parte del jurado que asignará el León de Oro del próximo Festival de Venecia, anunciaron este miércoles sus organizadores. El jurado, que como ya se había anunciado estará presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert, deberá decidir los premiados de la 81ª Mostra de cine de una lista de películas que se dará a conocer el próximo 23 de julio en una rueda de prensa.

Huppert estará acompañada en sus valoraciones por Tornatore, autor de Cinema Paradiso (1989); por Gray, conocido en Venecia por los estrenos de Una cuestión de sangre (1994), que le valió el León de Plata, o Ad Astra (2019); y Holland, Premio Especial del Jurado de la Mostra por su denuncia migratoria Frontera verde.

El resto de miembros serán el cineasta británico Andrew Haigh, director de la aclamada Todos somos extraños (2023); el brasileño Kleber Mendonça Filho; el mauritano Abderrahmane Sissako; la alemana Julia von Heinz, premiada en Venecia por Y mañana el mundo entero (2020) y la actriz china Zhang Ziyi.

El director brasileño Kleber Mendonca Filho integrará el jurado del Festival de Venecia (Foto: EPA/JULIEN WARNAND/Archivo)
El director brasileño Kleber Mendonca Filho integrará el jurado del Festival de Venecia (Foto: EPA/JULIEN WARNAND/Archivo)
(JULIEN WARNAND JULIEN WARNAND/)

El 81º Festival de Cine de Venecia tendrá lugar desde el próximo 28 de agosto hasta el 8 de septiembre, cuando se conocerán los ganadores. Además de las películas en competición o que se estrenarán en el certamen, falta por conocer la composición de los jurados del resto de categorías como “Horizontes”, la segunda en importancia y dedicada a las nuevas vanguardias cinematográficas.

Los León de Oro honoríficos serán para la actriz estadounidense Sigourney Weaver y el cineasta australiano Peter Weir, autor de películas como Truman Show (1998) o La sociedad de los poetas muertos (1989)

Fuente: EFE

admin
admin
https://1lockers.net