Back

Gobierno prepara nuevas medidas para la comercialización de suplementos dietéticos

Los suplementos dietarios están destinados a añadir o complementar la dieta de las personas - crédito iStock
Los suplementos dietarios están destinados a añadir o complementar la dieta de las personas – crédito iStock (Getty Images/iStockphoto/)

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó un borrador de decreto que actualizará las disposiciones que desde hace más de 10 años no se actualizaban para la producción, dispensación y comercialización de los suplementos dietéticos en el país.

De acuerdo con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, los suplementos dietéticos están destinados a añadir o complementar la dieta de las personas y son diferentes de los alimentos convencionales. Sobre su presentación, hay múltiples opciones en el mercado incluyendo tabletas, cápsulas, geles blandos, cápsulas de gel, polvos, barras, gomitas y líquidos.

En las 64 páginas que tiene el documento, lo primero que se destaca es un marco conceptual en el que se deja claro que los suplementos no son medicamentos y tampoco un alimento como tal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además, el documento advierte medidas de higiene y salubridad que deben cumplir los productores, como no hacer estos suplementos en los mismos sitios donde se hacen, por ejemplo, medicinas.

admin
admin
https://1lockers.net