Back

Gol de Víctor Dávila tras potente cabezazo en Chile vs Paraguay por amistoso FIFA 2024

Víctor Dávila dejó su nombre bien firmado en el marcador del partido amistoso de este martes 11 de junio entre Chile y Paraguay que sirve a ambas selecciones como preparación a la Copa América 2024. El delantero chileno abrió la cuenta en el Estadio Nacional de Santiago con un fulminante cabezazo que fue imposible de atajar para el arquero rival.

Ya desde el arranque del encuentro, el combinado mapocho había dejado claras sus intenciones de anotar. De hecho, antes de celebrar su primera conquista tuvo un par de llegadas prometedoras al arco paraguayo, pero no gozó de la efectividad necesaria para tomar la ventaja en el choque.

Cuando corría el minuto 17 de la contienda, la balanza se inclinó a favor de Chile. La ‘roja’ organizó una gran jugada colectiva que tuvo protagonista a Alexis Sánchez en el medio campo. La figura de 35 años manejó bien la pelota, acechando el área rival con peligro y luego abrió el campo con Gabriel Suazo.

El lateral zurdo de la escuadra mapocha tuvo un buen recorrido por la banda y se tomó su tiempo para ejecutar un milimétrico centro a la cabeza de Víctor Dávila, quien hizo una ‘palomita’ para definir sutilmente a la portería paraguaya. Poco o nada pudo hacer Carlos Coronel para evitar el tanto.

Cabe mencionar que el atacante que hoy milita en el CSKA Moscú de Rusia volvió a mover el marcador 20 minutos después con una jugada bastante similar. Nuevamente, a los 37′, el ‘9′ chileno recibió un centro de Suazo y definió con otro buen cabezazo para el 2-0 a favor de su selección.

Este es el tercer gol de Víctor Dávila con la ‘roja’. En marzo del presente año, en un amistoso contra Albania, el centrodelantero también marcó, sentenciando la goleada por 3-0 del cuadro sureño. Bajo el mando de Ricardo Gareca, está sacando su máximo potencial como goleador y así lo está demostrando poco antes de iniciar la Copa América.

Chile y Paraguay en la Copa América 2024

Las selecciones de Chile y Paraguay son dos de las 16 que competirán por la gloria en la Copa América 2024, torneo que en esta edición se celebrará en Estados Unidos con la presencia de algunas naciones afiliadas a la Concacaf. El amistoso que protagonizaron este martes sirvió como antesala a su debut en el campeonato continental de la Conmebol.

El combinado chileno forma parte del Grupo A con sus similares de Argentina, Perú y Canadá. La ‘roja’ arrancará su participación este viernes 21 de junio contra nada menos que la ‘bicolor’ para una nueva edición del llamado ‘clásico del Pacífico’. Este duelo representará, entre otras cosas, el estreno oficial del entrenador Ricardo Gareca en el banquillo del elenco mapocho.

Por su parte, el conjunto paraguayo integra el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Costa Rica. Antes de jugar la Copa América, la ‘albirroja’ afrontará un último amistoso contra nada menos que Panamá, acumulando tres encuentros preparativos que seguramente habrán sido de mucho valor (también jugó contra Perú y Chile). Posteriormente, en su primera prueba en el certamen continental, medirá fuerzas contra la selección ‘cafetera’ en un choque programado para el lunes 24 de junio.

Cabe mencionar que la selección chilena busca su tercera corona en este tradicional torneo, tras haberse consagrado consecutivamente en el 2015 y 2016. Por su parte, el combinado paraguayo persigue el mismo objetivo, ya que también levantó dos trofeos de Copa, aunque en un tiempo muy pasado: 1953 y 1979. Antes, ambos deben superar la fase de grupos con éxito para después soñar con la consagración.

admin
admin
https://1lockers.net