Back

Graban a un pasajero tumbado dentro del compartimento superior para maletas de un avión

Azafata colocando una maleta en un avión (Shutterstock).
Azafata colocando una maleta en un avión (Shutterstock).

Aunque la mayoría de los vuelos transcurren sin incidentes, algunos viajes se convierten en experiencias inusuales debido a hechos extraordinarios. Entre los casos registrados figuran pasajeros atrapados en los baños del avión durante horas y lesiones causadas por turbulencias. Además, se han reportado situaciones peculiares que involucran la presencia de mascotas e incluso conciertos improvisados a bordo, aportando un toque inusitado a la experiencia de volar.

Sin embargo, nada de esto tiene que ver con lo que pasó recientemente en un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines. Tal y como muestra un video de TikTok, durante un viaje de la compañía, un pasajero se introdujo en el compartimento superior, el que está destinado a las maletas. “El clip se difundió rápidamente en las redes sociales, aunque el TikTok original parece haber sido eliminado desde entonces”, señalan desde el medio estadounidense CNN Travel.

Te puede interesar: El castillo donde se escondió la espada del Cid Campeador y que es Monumento Nacional

“No es la primera vez que un vídeo como este llega a Internet. En 2019, una azafata, también en un vuelo de Southwest, fue capturada asomando la cabeza por un compartimiento superior. En ese momento, la aerolínea emitió un comunicado diciendo que el miembro de la tripulación estaba disfrutando de un breve momento de diversión”, antes de confirmar que “este no es nuestro procedimiento normal”, recoge el mismo medio.

Los riesgos que puede suponer

Asiento de avión (Shutterstock).
Asiento de avión (Shutterstock).

Se recomienda a los pasajeros permanecer en sus asientos durante el vuelo y mantener el cinturón de seguridad abrochado. Por tanto, subir al compartimento superior es una práctica desaconsejada. De hecho, la CNN recoge declaraciones de una azafata, la cual explica que “no es un lugar certificable para estar como pasajero. Si encontráramos turbulencias, podrían lastimarse; si salieran volando, podrían lastimarse mucho y también podrían lastimar a alguien debajo de ellos”. A esto hay que sumar la falta de oxígeno que supone estar en ese compartimento.

Igualmente, el diario estadounidense también recoge las declaraciones de un proveedor de compartimentos superiores, el cual señala que “subir y bajar de un compartimento superior también puede ser peligroso. Los contenedores no tienen forma de abrirlos desde adentro, es decir, si estás dentro de un casillero y alguien lo cierra desde afuera, tienes un problema. Están diseñados para guardar de forma segura las maletas de los pasajeros, pero no para una siesta informal”.

Ante esta situación, la azafata señala que en el caso de que un pasajero vea a otro dentro del compartimento superior destinado a las maletas, avisen inmediatamente a un miembro de la tripulación en lugar de intervenir ellos mismos. “Un pasajero podría crear sin darse cuenta un incidente que interrumpa la situación, porque podría crear un conflicto, mientras que la tripulación está entrenada para reducir la tensión”, explica la auxiliar de vuelo.

Te puede interesar: El pueblo poco conocido de Asturias que está escondido entre montañas y tiene rutas de senderismo

La trabajadora cuenta también al medio estadounidense la importancia de no “filmar y publicar sobre un incidente como este. Lo que podría parecer un momento viral divertido podría tener consecuencias negativas, especialmente si la persona en el video ya es vulnerable”.

admin
admin
https://1lockers.net