Back

Gracias a Botafogo, Junior certificó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

Universitario vs Botafogo.
Botafogo derrotó a Universitario en Lima – crédito/Movistar Deportes.

Por el complemento de la quinta jornada del Grupo D de la Copal Libertadores, Universitario Deportes y Botafogo, se vieron las caras en el Monumental de Lima, partido de interés para el Junior de Barranquilla, líder de la zona.

El enfrentamiento en la capital peruana comenzó con intensidad. El equipo local, dirigido por Fabián Bustos, buscó adelantarse rápidamente atacando por las bandas. Por su parte, Botafogo también intentó utilizar los costados del campo para imponerse en el encuentro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Botafogo le dio una mano al Junior en la Libertadores

Tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores 2024 previo al Universitario vs Botafogo en el Monumental.
Botafogo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores – crédito/Conmebol

Uno de los momentos más significativos del primer tiempo ocurrió con una llegada peligrosa del visitante Luiz Henrique, que remató desde el costado derecho, aunque su disparo terminó por encima del arco defendido por el guardameta peruano.

En otra jugada relevante, nuevamente Luiz Henrique remató desde el área y el balón impactó en la mano del defensor central Matías Di Benedetto. Sin embargo, el árbitro decidió no sancionar penalti, manteniendo el marcador en cero.

En el segundo tiempo, Universitario tuvo una oportunidad clara al inicio, cuando un centro desde el sector izquierdo terminó en una carambola que estuvo cerca de convertirse en el primer gol del encuentro para los locales. A medida que avanzaba el partido, el nerviosismo y la tensión se apoderaban de ambos equipos.

Finalmente, en los últimos instantes del juego, Botafogo aprovechó un error defensivo del rival. Jefferson Savarino realizó un pase preciso que encontró a Jeffinho, que definió con sutileza al poste más lejano del guardameta, anotando el único gol del partido.

Con este resultado, Botafogo obtuvo su tercera victoria y acumuló nueve puntos en el grupo, asegurando así su clasificación junto a Junior de Barranquilla a los octavos de final.

Por otro lado, Universitario quedó eliminado de la competencia y ya se enfoca en buscar un lugar en la Copa Sudamericana.

La próxima salida de Botafogo será nada menos que en Barranquilla contra Junior, donde ambos equipos definirán la primera y segunda posición del grupo. Mientras tanto, Universitario deberá viajar a Quito para enfrentar a Liga de Quito, con la esperanza de asegurar un cupo en la Sudamericana.

De esta manera, Junior de Barranquilla celebra su avance a la siguiente fase del torneo continental, viendo sus esfuerzos recompensados y preparándose para los desafíos que vendrán.

Cuándo fue la última vez que Junior clasificó a unos octavos final de Copa Libertadores

Pasaron 13 años para que el cuadro Tiburón volviera a decir presente en los octavos de final de Conmebol Libertadores. La última vez que el conjunto rojiblanco jugó esta instancia fue en 2011 bajo la dirección técnica del argentino Óscar Héctor Quintabani.

Para ese entonces, el Tiburón conformó el Grupo 2 junto con Gremio de Brasil, León de Huánuco de Perú y Oriente Petrolero de Bolivia.

Los barranquilleros cumplieron una destacada campaña en la fase de grupos, clasificando en la primera con puntos producto de cuatro victorias, una derrota y un empate.

Junior de Barranquilla
En 2011 fue la última vez con el conjunto barranquillero accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores – crédito Colprensa

En los octavos de final, Junior de Barranquilla se cruzó con el desaparecido Jaguares de Chiapas, con el que empató en la ida en México a un tanto con anotaciones de Luis Alfonso Páez, mientras que Jackson Martínez empató para los manitos.

El encuentro de vuelta se disputó en La Arenosa donde ambos equipos dieron un espectáculo lleno de goles que dejó un empate a tres tantos que le dio el boleto a la próxima instancia al cuadro azteca, ya que para ese entonces aplicaba la regla del gol visitante, por lo cual no hubo definición desde punto blanco del penal pese al empate en el global.

admin
admin
https://1lockers.net