Back

Guil: “Tras el descanso ellos nos han parado el ritmo”

Palencia, 9 may (EFE).- El técnico del Zunder Palencia, Luis Guil, declaró este jueves, tras la derrota de su equipo ante el Monbus Obradoiro, que el equipo gallego les paró el ritmo tras el descanso.

Guil se mostró “orgulloso del equipo porque si lo ves no sabes quién se está jugando el descenso”. “Se lo he dicho a los jugadores; alguno ha jugado tocado y eso destaca el compromiso que tienen”, agregó.

Respecto al partido, el entrenador del Zunder Palencia señala: “Hemos jugado muy bien los dos primeros cuartos, pero ellos, tras el descanso, nos han cambiado el juego y nos han parado el ritmo. Nosotros necesitamos más posesiones para ganar. Además, ha decidido el acierto que han tenido en los últimos minutos, mientras que nosotros no hemos estado en los momentos claves”.

“Las dos faltas de Pasecniks nos han jodido, pero él ha hecho un esfuerzo para poder jugar. Es nuestro MVP del equipo, jugar prácticamente todo el partido sin él nos afecta, pero hemos competido bien”, dijo Guil.

Respecto al arbitraje, el sevillano confesó: “Creo que no ha habido el mismo criterio. Haré lo de siempre, trabajar, veré el partido y mandárselo a la liga. Hablo de criterio, no de si una falta ha sido o no, y creo que en algún momento del partido no ha sido el mismo. Hay momentos en los que ya no sé qué hacer, se me quitan los argumentos tácticos. Seguiré trabajando, veré el partido e intentare que cuando volvamos esto no ocurra”.

Por último, Luis Guil lanzó un cariñoso mensaje a la afición morada: “Me emociona. Es algo que, salvo con la selección, no lo he vivido nunca. Este equipo tiene que volver a la ACB como sea porque cada día no me dejan de sorprender. Les he dicho a los jugadores que jugar aquí es un regalo que pocas veces en la vida se van a encontrar”. EFE

1010336

xrp/sab

admin
admin
https://1lockers.net