El presidente Gustavo Petro se refirió a la pérdida de armamento del Ejército Nacional que se registró en las bases de Tolemaida y La Guajira, donde miles de elementos de guerra, aparentemente, habrían sido vendidos a grupos armados del país. El primer mandatario advirtió sobre el riesgo que corren los uniformados de Colombia, teniendo en cuenta que las armas podrían estar en manos de organizaciones ilegales.
“No es posible que desaparezcan pistolas, fusiles, misiles, municiones de las guarniciones. Con esas pistolas, con esos misiles, van a matar a los mismos soldados. Eso es autodestruirse”, aseveró el primer mandatario en la ceremonia de trasmisión de mando del comandante del Ejército Nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Entonces, solicitó al nuevo comandante, general Luis Emilio Cardozo, apersonarse de la situación: “Le ordeno, le solicito, que o quede nadie comprometido dentro del Ejército en este tipo de maniobras que terminan matando al mismo Ejército”, dijo. Luego, ante varios medios de comunicación, el general aseguró que evaluará el panorama de orden público en el país. “Me reuniré con los comandantes de división, revisaré el diseño operacional y miraremos cómo podemos mejorar las capacidades”, indicó.
En desarrollo…