Back

Habrá corte de agua el 10 y 11 de mayo en cuatro distritos de Lima: ¿Qué zonas serán afectadas, según Sedapal?

Corte de agua
El corte de agua anunciado por Sedapal afectará varias zonas de Lima. Foto: Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó, a través de sus canales oficiales, que durante el 10 y 11 de mayo, se interrumpirá el servicio de agua potable en diversas áreas de cuatro distritos limeños por un periodo de hasta 12 horas.

La información dada por la compañía busca prevenir a los residentes de las zonas afectadas para que tomen medidas preventivas y minimicen inconvenientes al realizar actividades domésticas como bañarse, cocinar o usar servicios sanitarios.

Según su comunicado, la suspensión afectará a ciertos sectores de los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Pachacámac, Lurigancho.

Para atender esta situación y restablecer el suministro de manera gradual, equipos de Sedapal estarán trabajando en horarios específicos en las zonas afectadas, con el objetivo de resolver este corte de agua a la mayor brevedad.

¿Qué distritos de Lima no tendrán agua el 10 de mayo?

Santiago de Surco

Por la realización de obras de empalme de tubería, se interrumpirá el servicio de agua en la Urb. Sagitario, afectando las avenidas Sagitario, Las Gaviotas, Artemisa y Guardia Civil Norte. La falta de suministro se programó desde el mediodía hasta las 23:00 horas del día viernes.

Pachacamac (Manchay)

La programación de trabajos para la limpieza de reservorio ocasionará la suspensión del suministro de agua en distintas localidades incluyendo Sector Las Lomas Huertos de Manchay, U.P.I.S. Corazón de Jesús, Centro Poblado Rural Huertos de Manchay, Sector Villa Hermosa, A.H. U.P.I.S. Los Claveles, A.H. Portada de Manchay II Ampliación Sector Los Ángeles y Ampliación Sector Las Mercedes. Esta medida se efectuará desde las 8:00 a.m. hasta las 20 horas.

Lurigancho

La limpieza programada de un reservorio va a provocar una pausa en el servicio de agua potable para varias urbanizaciones del distrito, específicamente en Urbanización-APV. Paz Desarrollo San Pedro y San Pablo-C.C.; Urb. Huampaní 1ra, 2da y 3ra Etapa; Urb. San Antonio de Huampaní, y Urb. Sol de Huampaní 1, 2, 3, 4, 5 Etapa. Este corte está planificado desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.

¿Qué distritos de Lima no tendrán agua el 1 1 de mayo?

La Molina

Debido a trabajos de limpieza de reservorio, se suspenderá el suministro de agua en las siguientes urbanizaciones: Urb. Asoc. San Francisco, Urb. Asoc. Minera San Francisco, Urb. Asco. Roardi, Urb. Asoc. San Francisco de la Molina, Urb. El Remanso, Urb. Jorge Chávez, Urb. Isla del Sol, Urb. El Remanso de la Molina 1 y 2 Etapa, Urb. San Francisco y Urb. Los Sirius 1, 2 y 3 Etapa. La suspensión será efectiva desde las 13:00 hasta las 23:55 horas del sábado.

¿Cómo saber sobre un corte de agua en Lima?

Sedapal indentificó los puntos que se verá afectados por el corte de agua temporal para los próximos días en Lima Metropolitana.
Sedapal indentificó los puntos que se verá afectados por el corte de agua temporal para los próximos días en Lima Metropolitana. (Composición: Infobae Perú)

Para comprobar si tu vivienda será afectada por los próximos cortes de agua en Lima, visita la página web de Sedapal. Busca un banner verde en la parte superior que dice “Interrupción del Servicio de agua potable” y haz clic en él. Se desplegará una nueva ventana llamada Consulta de zonas afectadas por interrupciones programadas en Lima y Callao.

Ahí, elige la opción “ir al servicio” o “consulta los cortes de agua”. Serás redirigido a una interfaz interactiva con un mapa que indica los distritos que sufrirán cortes en el servicio de agua, previstos para empezar el viernes 6 de octubre.

Una vez en el sitio, simplemente ingresa tu dirección o las primeras siete cifras de tu número de suministro en la barra de búsqueda para verificar si tu hogar será impactado. El sistema marcará las áreas con diferentes colores según la duración estimada del corte en cada zona:

  • Amarillo para interrupciones menores a 24 horas.
  • Color melón para aquellas menores a 48 horas.
  • Rojo para las que oscilan entre 48 y 96 horas.
admin
admin
https://1lockers.net