Al menos tres personas han resultado heridas de levedad este lunes tras ser atropelladas en Jerusalén, según ha confirmado la Policía de Israel, que ha asegurado que dos “terroristas” han intentado posteriormente abrir fuego contra los presentes, dándose a la fuga tras no conseguirlo.
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que el suceso ha tenido lugar en torno a las 8.00 horas en la calle Techelet Mordechai, cuando dos “terroristas” a bordo de un vehículo han atropellado a tres personas y han intentado realizar disparos con un subfusil tipo Carlo.
“Los terroristas salieron del vehículo con armas en sus manos e intentaron abrir fuego, sin éxito, tras lo que empezaron a huir, lanzando al suelo las armas improvisadas en su ruta de escape”, ha señalado, antes de recalcar que hay una operación de búsqueda en marcha, sin que por ahora haya detenciones.
El suceso, cuya autoría no ha sido reclamada por ahora, tiene lugar en medio de un repunte de la violencia desde 2023, incrementada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Desde entonces, más de 480 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este, al alza durante las últimas semanas, mientras que la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado hasta la fecha cerca de 34.100 muertos, según datos de las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.