Back

Hincha de Colombia aprovecha la Copa América para llenarse de plata: cobra $20.000 por un shot de “guaro”

Aguardiente - Shots - Cinco dólares
Su “agudeza para los negocios” no cayó bien por el precio “exagerado” de un shot – crédito @ToqueSports

No solo los amantes del fútbol han sabido sacar provecho de la Copa América 2024, pues también los emprendedores lo hacen. Algunos de ellos, “con mente de tiburón”, ganan cantidades de dinero inimaginables vendiendo mercancía pirata de la selección Colombia, artículos para “encender la fiesta tras cada victoria” e, incluso, licor colombiano a las afueras de los estadios en los que se han realizado encuentros deportivos, como el State Farm, en la ciudad de Glendale (Arizona), en el 5 a 0 contra Panamá.

Sin embargo, una de estas “ideas millonarias” fue ampliamente criticada por los viajeros colombianos y migrantes residentes en los Estados Unidos y es que el aguardiente de la marca Tapa Azul estaba siendo vendido hasta en cinco dólares (20.327 pesos al cambio de julio del 2024) por shot.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

  • Camarógrafo: Hey, ¿cómo es la vuelta aquí? ¿Por qué Tapa Azul por shots? ¿Cómo es la vuelta?
  • Vendedor: Nada, si no tiene para la botella le vendemos un…
  • Camarógrafo: ¿Un shotsito?
  • Vendedor: Sí, un shotsito a cinco dólares y la botellita ya a 70.
  • Camarógrafo: No joda, ¿y tienen ahí el guarito?
  • Vendedor: El guartio, la cervecita, la garrafa, litríco, lo que quiera.
  • Camarógrafo: Joda, que nota ¿ah? Tapa azul por shots, ojo, si no tienen pa’ la botella, te dan un shot.

La carpa de “colombianos emprendedores” estaba surtida con gaseosas, cerveza y licor nacional, aunque a precios exorbitantes que, por supuesto, no pasaron desapercibidos entre los asistentes al encuentro y quienes se cruzaron con el video en redes sociales:

“Plaga entrada por El Darién ¿no sabrán que es ilegal vender licor y más en la calle?”, “La colombianidad, que vergüenza. En Estados Unidos vender licorsin una licencia es ilegal y ni hablemos del comercio informal”, “Pues es fácil: caminen a otra carpa y un buen colombiano se los regala”, “Los que hemos sido migrantes sabemos lo duro que es manejar un antojo”, “Por eso es que muchos restaurantes quiebran, porque la gente se canse de que la roben”, “Pero que atracada”, se lee en algunas de las reacciones.

¿Qué “prende” más entre una lata de cerveza y un shot de “guaro”?: experto en licores responde

Jorge Heleno, un creador de contenido conocido en TikTok como @beerprime.co, ha dado respuesta a una pregunta recurrente en bares y discotecas: ¿qué bebida tiene un mayor contenido de alcohol, una copa de aguardiente o una lata de cerveza? En su más reciente video, Heleno realizó cálculos detallados para dilucidar la cuestión, provocando sorpresa entre sus seguidores.

Según Heleno, “en promedio, un aguardiente colombiano tiene aproximadamente un 30% de alcohol, mientras que una cerveza estándar contiene alrededor de un 4%”. Esta diferencia en concentración de alcohol es bien conocida, pero el análisis del volumen de las bebidas es crucial para una comparación justa. Estos datos revelan que aunque el aguardiente tenga una mayor proporción de alcohol por volumen, su presentación en pequeñas copas no permite una equivalencia directa con la cerveza.

Heleno expone que una copa de aguardiente suele tener unos 22 mililitros de bebida, mientras que una lata de cerveza tiene 330 mililitros. Aplicando la fórmula del creador de contenido, “multiplicando la concentración de alcohol por el volumen de cada bebida, una copa de aguardiente contiene alrededor de 6,6 mililitros de alcohol puro, mientras que una lata de cerveza contiene cerca de 13,2 mililitros de alcohol puro”. Este resultado se traduce en que para ingerir la misma cantidad de alcohol que hay en una lata de cerveza, sería necesario beber aproximadamente dos copas de aguardiente.

Este cálculo, contrario a la percepción popular, indica que una lata de cerveza tiene más alcohol en comparación con una copa de aguardiente. Heleno destaca que, aunque parece contradictorio dada la fama del aguardiente de ser una bebida fuerte, las matemáticas muestran una realidad diferente.

Foto: Vía redes
El porcentaje de alcohol en el aguardiente es 8 veces mayor, pero ambas bebidas tienen presentaciones distintas / Foto: Vía redes

Además, Heleno también aborda cuestiones económicas que podrían interesar a los consumidores. Un litro de aguardiente, que contiene alrededor de 24 copas, puede costar unos 50.000 pesos colombianos, mientras que un six pack de cerveza cuesta aproximadamente 17.000 pesos colombianos. La comparación muestra que, con dos six pack de cerveza, se puede ingerir la misma cantidad de alcohol que con un litro de aguardiente, ahorrándose así 16.000 pesos.

admin
admin
https://1lockers.net