La afición peruana se ha olvidado, definitivamente, de Ricardo Gareca, aquel hombre que trascendió en la historia del fútbol local al llevar a la selección nacional a lo más alto durante un proceso de siete años comprendidos entre 2015 y 2022. Del ‘Tigre’ tampoco queda ese amor eterno, dado que ahora se debe a la ‘roja’.
Si alguna vez hubo amor del peruano de a pie hacia Gareca, hoy ha quedado confirmado que no existe más. En la antesala del Perú vs Chile, por el inicio de la fase de grupos de la Copa América 2024, los hinchas de la ‘bicolor’ le mostraron su desconsideración al seleccionador sureño.
Al momento que desde la megafonía del AT&T Stadium anunciaron la alineación oficial de la selección chilena, los ánimos se iban calentando desde el bando inca. Pero todo se desbordó cuando al final se presentó a Ricardo; inmediatamente desde las tribunas peruanas cayeron unas sonoras pifias que generaron la atención de la transmisión de las cadenas internacionales, aunque se comprendió que esa reacción era natural por el paso que dio Gareca yéndose de Perú a Chile, el rival más duro.
A pocos minutos del silbatazo inicial, exactamente cuando el ‘Flaco’ abandonaba el vestuario para ingresar al escenario central, los peruanos volvieron a abuchear al DT argentino, quien ignoró totalmente las reprobaciones visitantes enfocándose en su grupo, al que desea llevar a lo más alto en la Copa América al igual que en las Eliminatorias 2026. Hay que recalcar que las protestas contra Chile siguieron dándose en el transcurso de la contienda, aunque el objetivo central era el plantel sureño. Futbolista de la ‘roja’ que tenía control de la pelota, futbolista que era pifiado sin piedad.
[NOTICIA EN AMPLIACIÓN…]