Back

H&M ganó 105 millones de euros en su primer trimestre, más del doble

Copenhague, 27 mar (EFECOM).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó este miércoles un beneficio neto de 1.201 millones de coronas (105 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (diciembre-febrero), un 122 % más interanual.

Un sólido margen bruto, los efectos del programa de costes y eficiencia y un buen control operativo de los costes tuvieron un efecto positivo en el balance, señaló H&M.

El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 2.077 millones de coronas suecas (181 millones de euros), casi tres veces más.

Las ventas netas ascendieron a 53.669 millones (4.682 millones de euros), lo que supone una bajada interanual del 2 %, tanto en divisas locales como en coronas suecas.

El inventario se redujo un 7 % respecto al año pasado y equivale al 16 % de las ventas en los últimos doce meses, casi dos puntos menos.

“Las inversiones en la cadena de suministro y la integración de los canales de venta continúan. Con una mayor cuota de externalización, una cadena más eficiente y más flexible y más compras de temporada el grupo está bien situado para una mejora continua de la situación del inventario”, consta en el balance.

H&M contaba a 29 de febrero pasado con 4.338 tiendas abiertas, un 2 % menos que un año atrás.

La principal competidora de la firma de distribución española Inditex ha abierto 16 establecimientos en lo que va de 2024 y ha cerrado 47.

“A través de un continuo control de costes, más precisión en nuestras colecciones y una cooperación estrecha con nuestros proveedores ahora estamos mejor equipados”, señaló el consejero delegado de H&M Daniel Ervér, que asumió el puesto hace unos meses en lugar de Helena Helmersson. EFECOM

alc/egw/prb

admin
admin
https://1lockers.net