Avilés (España), 20 jul (EFE).- La autora estadounidense Holly Black, conocida por ‘Las crónicas de Spiderwick’, una serie de libros de fantasía para niños creada junto con el ilustrador Tony DiTerlizzi, ha abierto la puerta a dar continuidad al universo mágico de hadas y elfos que encandiló a millones de niños de todo el mundo, dijo a EFE en una entrevista.
Durante su participación en el Festival de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror Celsius 232 de Avilés (norte de España), Holly Black desveló que, en una reciente conversación con Tony DiTerlizzi, éste le mostró unos bocetos de nuevas criaturas que se podrían enrolar al universo Spiderwick.
“No es que tengamos ningún plan de ponernos a trabajar específicamente en Spiderwick, pero sí que es cierto que, cuando estamos tiempo juntos, nos lo pasamos muy bien y nos gusta trabajar juntos, de modo que ¿quién sabe?, igual en un futuro…”, declara la autora.
‘Las crónicas de Spiderwick’ relata las aventuras de unos niños y su familia, cuando ésta se muda a una antigua casa que perteneció a su tía.
Los protagonistas descubren un mundo mágico habitado por algo parecido a trolls, elfos, hadas, duendes, ogros y otras criaturas mitológicas, unas buenas y otras no, que podrían vivir nuevas aventuras junto a otros seres de nueva creación.
Holly Black ha llevado al Celsius su último libro, ‘El trono del prisionero’, que se presenta como un sangriento derivado de la bilogía iniciada con ‘El legado robado’, con la que se introduce en una franja de lectores más adulta, después de ser superventas mundial con varios títulos dedicados a un público infantil y juvenil.
La autora explica que siempre compaginó diferentes tramos de edad entre sus potenciales lectores como, por ejemplo, cuando escribió de forma paralela ‘Las crónicas de Spiderwick’, para niños, y ‘Cuentos de hadas modernos’, para un público más adolescente.
En esa dualidad de públicos potenciales, ‘Spiderwick’ “subió como la espuma” para convertirse en un fenómeno literario que desbordó sus contenidos hacia otros formatos, como el cine, incrementando el éxito de una saga que todavía vislumbra más aventuras para nuevas generaciones.
“Ciertamente, creo que he tenido mucha suerte; pienso que para ser grande en la literatura hay que tener persistencia y eso es lo que hago, soy una autora que sigo escribiendo y publicando, ésa es la clave”, indica Black, que también considera que es muy importante “ponerse en la piel de los lectores y averiguar qué es lo que quieren leer”.
Holly Black confiesa que ama escribir porque ama leer y, “lo trágico”, comenta, es que nunca va a poder leer sus propias historias como si fuera una lectora más. EFE
1010066
agg/gv/jlm/ma/rml
(Foto)