Un hombre de 57 años de edad fue atacado y herido con un machete la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de la estación del Metro Merced, de la Línea 1, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Según información del medio Telediario, el hombre habría sido atacado por otro con el arma blanca, luego de una riña. El hombre fue atendido en el lugar por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y, posteriormente, llevado al Hospital Balbuena.
La riña se registró en la zona donde se encuentran los comercios del mercado de La Merced, muy cerca de la estación del metro con el mismo nombre.
La víctima resultó con una herida de aproximadamente 15 centímeros a la altura del brazo izquierdo, así como otra herida en la zona del tronco, a la altura de las costillas. Servicios de emergencias se movilizaron hasta el lugar para atender al hombre herido, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una revisión en la zona para dar con el presunto responsable, luego de la agresión.
Luego de recibir la valoración médica, el hombre herido fue llevado al hospital Balbuena debido a las lesiones.
En el lugar se notó presencia policiaca para tratar de ubicar al agresor, quien escapó junto con el arma blanca con la que atacó a la víctima.
Hombre ataca con machete a su expareja en Polanco
A principios del pasado mes de junio, se registró un hecho similar, luego de que elementos de la SSC de la CDMX atendieron el reporte de dos personas que fueron agredidas con un machete por un hombre, que era expareja sentimental de una de las víctimas, afuera de un teatro en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Mediante un comunicado se informó que los hechos ocurrieron en la avenida Miguel de Cervantes Saavedra y su cruce con el Ferrocarril de Cuernavaca, cuando oficiales realizaban recorridos de vigilancia y, al llegar un teatro de la zona, escucharon gritos, por lo que se aproximaron rápidamente a la puerta de acceso.
En el punto, observaron a dos hombres con manchas de sangre en las manos y en la cabeza. También vieron a otro hombre que portaba un arma punzocortante con la que los amenazaba. Los policías le indicaron que la soltara, pero el hombre hizo caso omiso y trató de agredirlos.
Al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión y realizaron dos disparos, uno en el pecho y otro en la pierna del hombre.
Los afectados fueron trasladados a un hospital para su atención médica, pues presentaban heridas en cabeza, cuello y manos. Por su parte, el agresor fue llevado a un nosocomio bajo custodia policial.