Back

Hombre le lanza bicicleta a presunto ladrón y logra detenerlo en Ecatepec | VIDEO

El momento tuvo lugar en Ecatepec
Hombre detiene a ladrón al arrojarle su bicicleta
Crédito:
Cuartoscuro
TikTok/jordanbike4

Los robos son algo que ocurre de manera constante en las calles de México; sin embargo, en muchos casos, las personas deciden tomar cartas en el asunto y se enfrentan a los ladrones, como en el caso de un hombre que le lanzó una bicicleta a una persona que supuestamente había cometido un robo.

El momento fue captado por una cámara de seguridad y posteriormente se difundió en redes sociales el momento exacto en el que el hombre decidió hacer uso de su bicicleta para frenar las intenciones de escapar de un presunto ladrón.

Hombre frustra robo con una bicicleta

Como si se tratara de una película de acción, se viralizó el momento en el que un hombre decide frustrar un robo en Ecatepec, Estado de México (Edomex) con su bicicleta.

En el video se puede observar que un hombre que se encuentra a punto de subirse a su bicicleta toma la decisión de cargarla mientras a cuadro aparece el supuesto maleante que es perseguido por una mujer policía.

Cuando el hombre se encuentra a una distancia corta del presunto ladrón, toma la decisión de lanzar su bicicleta, la cual logra impactar directamente con sus piernas, provocando que este caiga de manera inmediata en la calle de tierra.

El hombre ayudò a la detención del supuesto ladròn
Se grabó el momento en el que se consiguió detener al presunto ladròn
Créditos: (TikTok/jordanbike4)

Una vez que el supuesto ladrón cae de inmediato la mujer policía se encarga de sujetarlo, además de que el hombre se dirige a tomar su bicicleta.

La patrulla se acerca rápidamente al lugar de los hechos y baja un hombre policía, quien ayuda a su compañera a llevar a cabo la detención del supuesto ladrón.

Algunos internautas aplaudieron la acción del hombre que decidió hacer uso de su bicicleta para enfrentar al presunto ladrón, por lo que algunos de los comentarios que se compartieron fueron: “el ciclista sin licencia es real”, “ojalá todo México tuviera el valor como el señor de la bicicleta”, “heroe sin capa”, “a eso le llamo trabajo en equipo” y “que satisfacción debió sentir el de la bici”.

¿Cómo evitar el robo de una bicicleta?

Para evitar el robo de una bicicleta, es crucial seguir una serie de medidas de seguridad. Utilice siempre un candado de alta calidad, preferiblemente en forma de U, ya que ofrece mayor resistencia a intentos de corte. Asegure el cuadro de la bicicleta a un objeto fijo y resistente, comprobando que tanto la estructura como el candado estén bien ajustados.

Entrega de paquetes
Mensajería en bicicleta
Ciclista mensajero
Reparto de paquetes
Servicio de entrega
Paquetería urbana
Transporte sostenible
Envíos en bicicleta
Repartidor en bici
Servicio rápido
Logística en bicicleta
Entrega eficiente
Transporte ecológico
Mensajero urbano
- (Imagen Ilustrativa Infobae)
Es importante guardar la bicicleta en un lugar seguro (Imagen Ilustrativa Infobae)

Evite dejar la bicicleta en lugares poco iluminados o aislados; busque zonas concurridas y bien iluminadas. Si es posible, utilice dos tipos diferentes de candados para incrementar la dificultad del robo.

Es recomendable registrar la bicicleta con su número de serie y guardar fotografías de la misma para facilitar su recuperación en caso de pérdida. Considere instalar un rastreador GPS discreto para localizarla en caso de robo.

Finalmente, dentro de casa, guarde la bicicleta en un lugar seguro y cerrado, como un garaje o trastero, y evite dejarla visible desde el exterior. La combinación de estas prácticas reducirá significativamente el riesgo de robo.

admin
admin
https://1lockers.net