Back

Hora y dónde ver Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe: juego de ida final Liga BetPlay Dimayor

Liga BetPlay I 2024 - Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Fecha 4.
Atlético Bucaramanga recibirá a Santa Fe en el Alfonso López – crédito Mariano Vimos(Colprensa (Mariano Vimos/)

Una final inédita del fútbol colombiano es la que protagonizarán Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, que pelearán por la primera estrella del año. Para los Leopardos será un encuentro especial, ya que tendrán la oportunidad de bordar la primera estrella en su escudo.

Para la escuadra capitalina no es diferente, pues regresó a una final del balompié cafetero después de cuatro años luego de ganar su grupo con 16 puntos, superando a Once Caldas, La Equidad y Deportes Tolima, al que derrotó de manera contundente 2-0 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por su parte, la escuadra de Rafael Dudamel logró el tiquete a la final de la Liga BetPlay Dimayor gracias a la ventaja deportiva, dado que en el grupo A se presentó igualdad en puntos, por lo que Bucaramanga se quedó con el primer lugar gracias a su buena campaña en el Todos contra Todos.

A qué hora juega Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe

Liga BetPlay I 2024 - Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Fecha 4.
Santa Fe visitará a Bucaramanga –
Mariano Vimos/Colprensa (Mariano Vimos/)

El primer sorbo de la final está pactado en el Alfonso López a partir de la 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+. El conjunto bumangués buscará pegar primero para llegar ventaja en la vuelta que se disputará el 15 de junio en el Nemesio Camacho El Campín.

Probables alineaciones

Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Carlos Heano, Santiago Jiménez, Fredy Hinestroza; Jean Colorado, Fabry Castro, Fabián Sambueza; Jhon Córdoba y Daniel Mosquera.

Entrenador: Rafael Dudamel

Independiente Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Marcelo Ortiz, David Ramírez Pisciotti/Diego Hernández, Julián Millán; Elvis Perlaza, Francisco Chaverra, Yilmar Velásquez, Jhojan Torres, Daniel Torres; Agustín Rodríguez y Hugo Rodallega.

Entrenador: Pablo Peirano

La advertencia de Hugo Rodallega

Hugo Rodallega tiene 11 goles con la camiseta de Independiente Santa Fe en la presente campaña - crédito Jhon Paz / Colprensa
Hugo Rodallega tiene 11 goles con la camiseta de Independiente Santa Fe en la presente campaña – crédito Jhon Paz / Colprensa (John Paz/)

El goleador Cardenal, de 38 años, se refirió a la final que podría representarle su segundo título de liga, ya que el primer fue con Deportivo Cali en 2005.

“En realidad, el objetivo es seguir haciendo lo nuestro, nosotros venimos haciendo un buen trabajo en cada partido, en cada campo salimos a buscar las opciones de gol, es lo que nos corresponde, obviamente todo partiendo con un orden defensivo que se ha complementado muy bien con los compañeros y a la hora de tener una oportunidad frente al arco rival intentar convertirla”, dijo el delantero de Independiente Santa Fe.

Y agregó: “Entendemos el entusiasmo de la gente de Bucaramanga por conseguir su primera estrella, pero es que nosotros también tenemos una responsabilidad y es poner la estrella diez en el escudo de Santa Fe, vamos a pelear de tú a tú y se va a quedar con la serie quien se equivoque menos. Respetamos la ilusión de ellos, pero vamos a pelear a muerte por la décima”.

En cuanto al partido el exWigan dijo: “Yo simplemente espero disfrutar el partido, sé que la gente de Bucaramanga tiene preparada una gran fiesta, pero nosotros también somos invitados a esa fiesta y la vamos a disfrutar, vamos a vivirla con mucha pasión e intensidad. Serán dos partidos de muchos detalles. Estaremos pendientes a no equivocarnos, a estar enfocados, lo que corresponde a una final”.

Rafael Dudamel quiere su segundo título en Colombia

Rafael Dudamel entrenador de Atlético Bucaramanga - crédito Ernesto Guzman Jr/EFE
Rafael Dudamel entrenador de Atlético Bucaramanga – crédito Ernesto Guzman Jr/EFE
(ERNESTO GUZMAN JR/)

El estratega venezolano ya sabe lo que es ser campeón en el balompié cafetero, tras su consagración con el Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021.

“A lo largo del semestre, nosotros, además de dedicarnos a trabajar y de enamorar a nuestra hinchada, siempre hacíamos la invitación de que nos acompañaran y hemos llegado a ser un equipo muy fuerte. Hoy mi mensaje es sencillamente decirle gracias, porque nos han acompañado, nos han hecho sentir en casa y que hay que disfrutar estos 180 minutos, deseamos hacerlos inolvidables, soñamos, tenemos una ilusión enorme y también una responsabilidad de terminarla con la estrella, con el título. Que sea la primera para Bucaramanga. Tú puedes ganar muchos trofeos en la vida, pero cuando tienes a tu alrededor gente con ese sueño de ganar la primera, sabemos que vamos a quedar en su corazón para toda la vida”.

admin
admin
https://1lockers.net