Back

Hora y dónde ver la etapa 3 del Tour de Francia: primera oportunidad para Fernando Gaviria en el esprint

Fernando Gaviria es el colombiano con más victorias de etapa en el Giro de Italia (5) - crédito Giro de Italia
Fernando Gaviria ha ganado dos etapas en el Tour de Francia, ambas en 2018 – crédito Giro de Italia

La tercera etapa del Tour de Francia 2024 se efectuará el lunes 1 de julio, con una distancia de 230,5 kilómetros entre Piacenza y Turín, siendo la más larga de esta edición. La salida será a las 11:15 horas en Piacenza, 4:15 de la mañana en Colombia y se espera que los corredores lleguen a la meta entre las 16:57 y las 17:30 en Turín, lo que vendrían siendo las 9:57 o 10:30 de la mañana en Colombia.

Esta jornada, predominantemente llana, es propicia para los esprínteres y aquellos que busquen una escapada, aunque estarán bajo la vigilancia de los equipos más rápidos del pelotón. La etapa incluye tres ascensos de cuarta categoría: Côte de Barbaresco, Côte de Sommariva Perno y Côte de Tortone, todas de baja dificultad. La Côte de Sommariva Perno se ubica a 46 kilómetros de la llegada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así será el recorrido de la Etapa 3 del Tour de Francia 2024 - crédito Tour de Francia
Así será el recorrido de la Etapa 3 del Tour de Francia 2024 – crédito Tour de Francia

El recorrido rendirá homenaje a Fausto Coppi, doble ganador del Tour de Francia, al pasar cerca de su antigua residencia en la Côte de Tortone. Esta etapa podría determinarse en un emocionante final al esprint, con los equipos luchando por mantener el control durante el trayecto llano. La jornada de ciclismo se podrá verse este lunes 1 de julio a través de la señal principal de Caracol Televisión y RCN Televisión desde las 6:30 de la mañana. Por ESPN y Disney+ también se puede vivir la carrera desde las 4:00 de la mañana.

Así va la clasificación general del Tour de Francia 2024

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 9 horas, 53 minutos y 20 segundos

2. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) – “

3. Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) – “

4. Richard Carapaz (EF Education – EasyPost) – “

5. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) – 6 segundos

6. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) – 21 segundos

7. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) – “

8. Pello Bilbao (Bahrain – Victorious) – “

9. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) – “

10. Giulio Ciccone (Lidl – Trek) – “

26. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) – 1 minuto y 11 segundos

53. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) – 13 minutos y 24 segundos

167. Fernando Gaviria (Movistar Team) – 52 minutos y 27 segundos

Así le ha ido a los colombianos en el Tour de Francia

El ciclista colombiano del equipo Ineos Egan Bernal con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia antes de la salida de la última etapa de la carrera  entre Rambouillet y Los Campos Elíseos de París, Francia, 28 de julio, 2019 - crédito REUTERS/Gonzalo Fuentes
El ciclista colombiano del equipo Ineos Egan Bernal con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia antes de la salida de la última etapa de la carrera entre Rambouillet y Los Campos Elíseos de París, Francia, 28 de julio, 2019 – crédito REUTERS/Gonzalo Fuentes (GONZALO FUENTES/)

El ciclismo colombiano ha tenido una notable trayectoria en el Tour de Francia desde su primera edición en 1903. Corredores como Lucho Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Patrocinio Jiménez, y los mencionados Nairo Quintana y Egan Bernal han dejado una marca significativa en la historia del evento. En total, los ciclistas colombianos han obtenido un título, tres segundos lugares y dos terceros lugares en esta prestigiosa competencia.

Egan Bernal es, hasta la fecha, el único colombiano en obtener el maillot amarillo que certifica al campeón del Tour de Francia. Bernal ganó la competencia en 2019 con el Team INEOS Grenadiers después de destacarse en las etapas de alta montaña y remontar una diferencia de más de un minuto frente a Geraint Thomas y dos minutos con Julian Alaphilippe. Este logro lo convirtió en el primer sudamericano en ganar el Tour de Francia y en el campeón más joven de la historia de la carrera.

Nairo Quintana ha conseguido tres podios en el Tour de Francia, quedando en segundo lugar en 2013 y 2015, y en tercer lugar en 2016. Por su parte, Rigoberto Urán fue segundo en 2017 y Fabio Parra ocupó el último escalón del podio en 1988. De los 82 ciclistas colombianos que han participado en el Tour de Francia, 14 han ganado al menos una etapa. Entre ellos, Lucho Herrera, Santiago Botero y Nairo Quintana son quienes más veces han cruzado la línea de meta en primer lugar, con tres victorias cada uno.

admin
admin
https://1lockers.net