Back

Huracán Beryl ya es categoría 3, en horas aumentará a 4 y ya se prevé el día que toque tierra en Quintana Roo

huracan beryl domingo 300624 6am
El primer huracán del Atlántico ya es categoría 3 y en horas se convertirá en categoría 4, se prevé que el viernes toque tierra en Quintana Roo

Beryl se convirtió este domingo rápidamente en huracán categoría 3 y en horas subirá a categoría 4 afectando las islas granadinas, Barbados, Monserrat, Santa Lucía, Martinica, además países como Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

A las 6 am hora de México este domingo 30 de junio Beryl se encontraba a 675 km al este-sureste de Barbados, y a 3,700 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo, se prevé que pegue como huracán categoría 2 entre jueves 4 y viernes 5 de julio, además aumentan rápidamente desarrollos ciclónicos en el Pacífico, y Golfo de México, además de canales de baja presión que dejarán lluvias en más de la mitad de México.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical No. 6, se desplazará frente a las costas de Veracruz, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; así como fuertes a intensas en estados del centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.

clima mexico 300624

Adicionalmente, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Durante la noche de hoy domingo o madrugada del lunes, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ingresará sobre la costa centro-norte de Veracruz. 

A su vez, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noroeste, noreste y occidente de México; con lluvias puntuales intensas en Nuevo León; simultáneamente se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Finalmente, las lluvias de fuertes a torrenciales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de junio de 2024:Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche.Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán,  Morelos, Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur.

Las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.Las rachas de viento fuerte podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de junio de 2024:Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de junio de 2024:

clima mexico 2 300624

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Durango, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 30 de junio de 2024:Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: Sonora y Chihuahua.Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; con posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Oleaje de 2 a 4 metros: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región y probabilidad de lluvias aisladas. En el transcurso del día, prevalecerá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, reducir la visibilidad, además de ocasionar inundaciones y encharcamientos. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 2 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado y posibles bancos de niebla en la costa occidental de la región. Durante la tarde, cielo medio nublado con chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente caluroso en Baja California Sur y muy caluroso en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Huracán Beryl categoría domingo 300624

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Durante la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en sierras de la región, por la tarde, ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco, y rachas de 40 a 60 km/h en Michoacán, ambos con posibles tolvaneras.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, e intensas en Guerrero y Chiapas; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco durante la mañana con densos bancos de niebla; por la tarde, ambiente caluroso en Guerrero y en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Huracán Beryl categoría 2 domingo 300624

Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, e intensas en Tabasco; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco a templado por la mañana con nieblas en la región, durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros en altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones y encharcamientos. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, intensas en Nuevo León y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco durante la mañana y por la tarde muy caluroso, así como extremadamente caluroso en Chihuahua. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, y rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central:  Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, así como fuertes en Morelos; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente frío a fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas y durante la tarde ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato; además de rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

admin
admin
https://1lockers.net