Back

IAG baja el 0,19 % tras reducir sus pérdidas hasta 4 millones en el primer trimestre

(Actualiza la EC5082 con datos de la cotización de la aerolínea al cierre bursátil)

Madrid, 10 may (EFECOM).- International Airlines Group (IAG) ha bajado el 0,19 % este viernes en bolsa tras presentar sus resultados del primer trimestre, en los que logró reducir sus pérdidas hasta 4 millones de euros frente a los 87 millones que se dejó en el mismo periodo de 2023.

Al cierre bursátil, IAG, grupo al que pertenecen compañías como British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, cada una de sus acciones perdió 0,004 euros, ese 0,19 %, hasta 2,11 euros.

En lo que va de año, el valor sube en bolsa el 18,47 %.

IAG ha justificado la reducción de sus pérdidas en la mejora impulsada por el aumento de pasajeros en un 8,6 %, con la demanda tirando con fuerza incluso en el periodo más flojo del año.

Según el analista de Bankinter Eduardo Cabero los resultados de IAG han batido expectativas en el primer trimestre y mantiene buenas perspectivas para todo 2024 gracias a la fortaleza de la demanda.

El estratega de mercados globales de eToro Ben Laidler ha comentado que la compañía espera una temporada de verano excepcional, ya que batirá récords históricos de demanda, sobre todo en rutas del Atlántico Norte, Atlántico Sur y dentro de Europa.

La aerolínea también espera culminar la compra de Air Europa antes de finalizar el año y está dando ciertas concesiones que incluyen el cese a otras empresas del 40 % de los vuelos operados por Air Europa en 2023.

Por ello, ha precisado que la empresa “está demostrando que tiene capacidad suficiente para mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa” a pesar del entorno, ya que ha mejorado sustancialmente “en sus resultados financieros” y en el control de costes, con lo que “se posiciona como una inversión atractiva con potencial de crecimiento a medida que la demanda de viajes se recupera y se expande”. EFECOM

mlm/sgb/jg/may

(foto) (vídeo)

admin
admin
https://1lockers.net