Back

Imanol Arias reconoce que defraudó 2 millones a Hacienda y acepta una pena de 26 meses de cárcel que no cumplirá

El actor Imanol Arias se ha convertido en el gran protagonista de la nueva jornada del juicio por el ‘Caso Nummaria’ que se ha retomado este martes en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. El protagonista de ‘Cuéntame como pasó’ ha declarado ante el juez para ratificar el pacto que alcanzó con la Fiscalía, que se hizo público la semana pasada y por el que acepta su culpabilidad en el delito de fraude fiscal.

El artista, acusado de cometer 6 delitos fiscales entre 2019 y 2015 y de defraudar 2,7 millones de euros en concepto de IRPF a través del despacho de abogados Nummaria, se enfrentaba a una pena de 27 años de prisión. Tras el acuerdo que ha alcanzado con el Ministerio Fiscal, Imanol ha reconocido en su declaración haber defraudado 2.023.909 euros entre 2010 y 2014, aceptando una pena de 26 meses de prisión que no tendrá que cumplir.

Tranquilo, confiado y llevándose las manos al pecho como gesto para agradecer el apoyo recibido durante todo el proceso, el inolvidable ‘Antonio Alcántara’ llegaba a la Audiencia Nacional acompañado por su abogado para ratificar su pacto.

“Quiero dejar de estar en la cabecera de este reparto” ha explicado el actor tras ratificar dicho pacto, reconociendo los delitos por los que se le acusa y las penas de cárcel que que conllevan y que suman en total 2 años y 2 meses de prisión. “Podría decirlas para que las conozca todo el mundo; yo las conozco”, ha expresado a la presidenta del Tribunal.

Su defensa ha solicitado suspender durante dos años dicha condena; una petición a la que no se ha opuesto la Fiscalía, por lo que Arias no tendrá que ingresar en la cárcel. Además, el artista pagará una multa correspondiente a entre un 50 y 60% de la cantidad defraudada en cada ejercicio, tras abonar al inicio de la causa 1,9 millones de euros, el pasado junio 274.801 euros, y también la responsabilidad civil que se le reclamaba.

A su salida de la Audiencia el actor ha evitado valorar su declaración ante el juez ni pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a que su pacto podría perjudicar a su compañera y amiga Ana Duato: “Muchas gracias a todos. Hasta pronto, adiós” se ha limitado a afirmar al abandonar el lugar sonriente con su abogado.

Un silencio que ha mantenido a su llegada a su domicilio. Hablando por teléfono y sin perder la sonrisa, Imanol ha dejado en el aire si está satisfecho con su acuerdo con la Fiscalía y si ahora por fin podrá descansar y pasar página 8 años después de ser acusado de fraude fiscal.

admin
admin
https://1lockers.net