Back

Inglaterra se lo empató a Eslovaquia con un golazo de Bellingham: hay alargue en los octavos de final de la Eurocopa

Ivan Schranz abrió el marcador para Eslovaquia (REUTERS/Lee Smith)
Ivan Schranz abrió el marcador para Eslovaquia (REUTERS/Lee Smith) (Lee Smith/)

Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá

Eslovaquia sorprende a Inglaterra y le gana 1-0 por los octavos de final de la Eurocopa 2024, en un duelo que define más que un simple pase a la siguiente ronda. El tanto fue convertido por Ivan Schranz en el primer tiempo. El equipo eslovaco hizo méritos para ponerse en ventaja se impone con justicia en el Arena AufSchalke, en Gelsenkirchen.

Pese a arrancar el cotejo como favoritos, los ingleses no lograron quebrar a sus rivales que les jugaron de igual a igual y generaron chances. El cero se rompió a los 25 minutos cuando hubo una buena jugada colectiva con seis pases y Schranz recibió por la derecha del área y definió cruzado para vencer la resistencia de Jordan Pickford.

* El gol de Eslovaquia

Inglaterra buscó la igualdad, pero careció de de precisión en el último toque en el área contraria. Tampoco tuvo ideas claras y todo quedó en más ganas que buen juego para poder convertir.

En el complemento los ingleses fueron una trompa y salieron con todo. Phil Foden convirtió, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Luego Harry Kane tuvo otra chance, pero su tiro lo desvió un defensor. El delantero del Bayern Múnich luego tuvo otra con una palomita que pasó cerca del palo derecho.

Aunque la más clara la tuvo Declan Rice con un derechazo que dio en el palo derecho a falta de diez minutos para el final.

* El gol anulado a Inglaterra

El elenco de los Tres Leones siguió buscando el empate y en la segunda mitad mereció llegar a la igualdad. Jugó más tiempo en el campo oponente, aunque en el cierre por ahora no logra emparejar el resultado.

Los eslovacos están dando el gran golpe al eliminar a uno de los máximos favoritos. Por ahora otra potencia está quedando afuera luego de la victoria de Suiza 2-0 frente a Italia este sábado.

El ganador se enfrentará a Suiza en los cuartos de final. El choque será el sábado próximo en el Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf.

Formaciones

Árbitro: Umut Meler (Turquía).

Estadio: Arena AufSchalke.

TV: Disney+

admin
admin
https://1lockers.net