Back

Instituto no pudo en casa ante Racing Club y empataron 1-1

La Gloria y la Academia empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 20 del torneo Argentina – Liga Profesional 2023.

El local comenzó ganando con gol de Adrián Martínez en el minuto 39 del primer tiempo, mientras que a través de Maximiliano Moralez el visitante igualó el encuentro en el minuto 71 de la etapa complementaria .

Axel Rodríguez, delantero de Instituto, y Gabriel Hauche, delantero de Racing Club, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La posesión de Racing Club fue superior a la de Instituto (65% frente a 35%), pero esto no fue suficiente para llevarse la victoria en Monumental de Alta Córdoba.

La figura del partido fue Maximiliano Moralez. El volante de Racing Club metió 1 gol, efectuó 31 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Gabriel Graciani también jugó un buen partido. El volante de Instituto efectuó 26 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

A los 8 minutos de la primera etapa, el defensor Santiago Quirós levantó al público con un caño a Gabriel Graciani.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Juan José Franco, Franco Watson, Jonatan Gómez, Fernando Alarcón y Nicolás Oroz.

El estratega de Instituto, Diego Dabove, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Manuel Roffo en el arco; Juan José Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda en la línea defensiva; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Franco Watson en el medio; y Santiago Rodríguez y Adrián Martínez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Gago salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Matías Tagliamonte bajo los tres palos; Jonatan Galván, Gonzalo Piovi y Santiago Quirós en defensa; Facundo Mura, Juan Ignacio Nardoni, Nicolás Oroz y Gabriel Rojas en la mitad de cancha; y Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Jonatan Gómez en la delantera.

Silvio Trucco fue designado como el árbitro principal del encuentro en Monumental de Alta Córdoba.

En la siguiente jornada La Gloria se enfrentará de visitante ante River Plate y la Academia disputará el juego de local frente a Barracas Central.

Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo noveno puesto. Por su parte, la visita suma 23 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

admin
admin
https://1lockers.net