Back

Interceptan un pesquero venezolano con 2,7 toneladas de cocaína cerca de Canarias

Madrid, 11 jun (EFE).- La Policía Nacional, en una operación conjunta con la DEA estadounidense y Aduanas Francesas (DNRED), ha interceptado un pesquero de pabellón venezolano cuando transportaba 2,7 toneladas de cocaína en aguas próximas a las Islas Canarias.

También han detenido a sus diez tripulantes, supuestos miembros de un cartel venezolano dedicado al narcotráfico, ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado

La investigación de la bautizada como operación Atunero se inició a principios de 2024 cuando los agentes de la Policía y de la DEA comenzaron a investigar a una organización criminal radicada en Venezuela que traficaba con grandes cantidades de cocaína usando embarcaciones pesqueras.

Tuvieron conocimiento de que en marzo un pesquero de pabellón venezolano iba a zarpar desde el país latinoamericano con rumbo a las costas españolas cargado con casi tres toneladas de sustancia estupefaciente y le realizaron un seguimiento.

Los miembros de una organización española habían preparado lanchas rápidas para ir al encuentro de la embarcación a unas 250 millas náuticas de la isla de Tenerife y transportar la droga a tierra, pero un problema logístico impidió que llegaran hasta el punto acordado.

Como necesitaban entre ocho y diez días para regresar a tierra, arreglar las lanchas y reponer el avituallamiento, la Policía Nacional y las autoridades francesas aprovecharon para interceptar el pesquero donde encontraron 2.700 kilogramos de cocaína divididos en 80 fardos. EFE

llo/lml

1012147

admin
admin
https://1lockers.net