Back

Israel “elimina a un gran número de terroristas” durante una operación nocturna en el campamento de Yabalia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo esta madrugada una operación militar en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, durante la cual han “eliminado a un gran número de terroristas”.

“Los integrantes de los equipos de combate (…) libraron en la última jornada intensos combates contra decenas de escuadrones armados y eliminaron a un gran número de terroristas”, ha manifestado el Ejército israelí en su perfil en redes sociales.

En el marco de estos ataques, algunos de los cuales han sido aéreos, las fuerzas israelíes han acabado con el “escuadrón terrorista” responsable de los disparos realizados en la víspera contra la zona de Sderot, ubicada al noreste de la Franja de Gaza.

Por otro lado, el Ejército ha confirmado que en el sur del enclave palestino las fuerzas de la División 162 siguen adelante con sus actividades en las inmediaciones de la ciudad de Rafá “para limpiar la zona de terroristas y otras infraestructuras terroristas”.

En el marco de estas operaciones en el sur de la Franja de Gaza, las tropas israelíes han llevado a cabo un “ataque selectivo” contra puestos de avanzada empleados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para maniobras de entrenamiento contra las FDI.

A todo esto el Ejército de Israel ha añadido que aviones de su Fuerza Aérea llevaron a cabo una serie de ataques contra hasta 80 objetivos terroristas tan solo en la jornada del martes, alcanzando edificios militares, almacenes de armamento y puestos de observación.

Hamás lanzó a comienzos del pasado mes de octubre una ofensiva contra territorio israelí que se saldó con casi 1.200 muertos y 240 rehenes, y motivó la respuesta del Ejército de Israel, que inició una cruenta campaña militar en el enclave que deja ya 35.000 muertos.

Aunque en un principio los ataques israelíes iban a estar centrados en el norte del enclave, semana a semana las tropas fueron desplazándose hasta el sur. Ahora, la ciudad de Rafá, en el extremo sur, se ha tornado como el último bastión en pie en la Franja.

admin
admin
https://1lockers.net