El futuro de James Rodríguez sigue en suspenso. Pese a ser nombrado el mejor jugador de la pasada Copa América y liderar a la selección Colombia a su tercera final en el certamen (misma en la que cayeron por 1-0 ante Argentina en el tiempo suplementario), el futuro del volante de creación sigue en el aire.
A lo largo de las semanas y a falta de que se confirme su desvinculación del Sao Paulo de Brasil tras rescindir el contrato de mutuo acuerdo, su nombre figuró como posible refuerzo de varios clubes en Europa que esperaban contar con sus servicios. Entre esos nombres se incluyó el Atlético de Madrid, el Porto, y en particular la Lazio en Italia. Pero tras confirmarse que el conjunto romano no iba a ir por el colombiano en el mercado de fichajes, la situación del mediocampista de 33 años está en el limbo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, James continúa disfrutando de sus vacaciones y adelantando su acondicionamiento físico en Miami. Pero a falta de saber cuál será su próximo equipo cuando falta poco más de un mes para que la selección Colombia retome las Eliminatorias con la fecha doble ante Perú y Argentina, el colombiano dio una sorpresa a sus más de 53 millones de seguidores en Instagram mostrando un nuevo look.
El ex Real Madrid y Bayern Munich subió algunas imágenes suyas en las que se evidencia que se cortó el cabello – particularmente rasurado a los lados – y en particular se hizo colocar unas trenzas en su cabello, formando unos patrones diagonales en la parte superior de su cabeza. En una de las fotografías se vio al futbolista compartiendo con su hijo Samuel que, curiosamente, lleva el corte que tradicionalmente se asocia con James Rodríguez.
Las reacciones en la publicación fueron divididas. Hubo personas que consideraron este como un buen look, y una usuaria en particular le dedicó un elaborado mensaje en los comentarios, diciendo “Por los clavos de Jesucristo, las chanclas de Moises, la piedra de Goliat, la sotana del papa, la traicion de Cain y Abel, las 10 plagas de Egipto QUE ES ESO TAN HERMOSO VE”. En cambio, otra mujer descalificó el nuevo corte y pidió que “Por favor que alguien le diga que no se ve lindo”.
Llamativamente, varios de los comentarios provenían de simpatizantes del Sao Paulo, que no ocultaron su decepción por el paso del colombiano por el Tricolor, en el que jugó apenas 22 partidos, convirtiendo dos goles y repartiendo cuatro asistencias en todas las competiciones. Es el segundo equipo para el que menos partidos jugó en su carrera profesional, solo superado por el Al Rayyan qatarí, en el que disputó 16 partidos.
James Rodríguez le puso fecha a su retiro de la selección Colombia
Mientras la incertidumbre continúa alrededor de su próximo club y la manera en que esto afectaría su participación con la selección en las Eliminatorias, el colombiano mantuvo una larga conversación con Pelincager coincidió con la reaparición de James Rodríguez a través de una transmisión de Twitch junto al streamer paisa Pelicanger en su canal de Twitch.
Entre los temas que se abordaron en la charla se incluyó la posibilidad del retiro de la actividad, sugiriendo que podría seguir jugando hasta después del Mundial de 2026 en Norteamérica. “Luego del mundial quiero ver qué pasa conmigo, si puedo jugar un año más, si no, mirar a ver. Todo depende de cómo yo me sienta”, declaró, afirmando que aspira a tener un retiro similar al del alemán Toni Kroos, compitiendo al máximo nivel.