James Rodríguez se encuentra en decadencia en el fútbol mundial, debido a que pasó de ser una figura en Europa y con un futuro lleno de títulos, a encontrarse al borde del desempleo por su situación en São Paulo, equipo que rescindiría su contrato a mediados de 2024.
La última vez que estuvo en el Viejo Continente fue en 2023 con el Olympiacos, en el que James salió por la puerta de atrás y un curioso dato sobre el jugador ilusiona de cara a la final de Conference League, en la que los griegos se verán ante la Fiorentina en Atenas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De otra parte, el presente del mediocampista colombiano no es el mejor, porque se perdió la cuarta fecha de la Copa Libertadores, ve de cerca su salida en el cuadro paulista y quedaría sin trabajo de cara a la Copa América con la selección Colombia.
La “buena suerte de James” para Olympiacos
Para nadie es un secreto que desde 2019 comenzó la caída de James Rodríguez como figura en el fútbol mundial, pues a partir de ese año jugó en seis equipos de diferentes países, con la posibilidad de sumar una séptima escuadra si sale de São Paulo y firma con otro club en el segundo semestre de 2024.
Como dato curioso de James, dos de los equipos que abandonó, quedaron campeones de Europa un año después y fueron el Real Madrid, que lo envió a préstamo en 2017 y ganó la Champions League en 2018; y el Bayern Munich con el que acabó su cesión en 2019 y se quedó con la Liga de Campeones 2020.
Ese hecho podría ocurrirle al Olympiacos, equipo que clasificó a la final de la Conference League 2024, después de que el mediocampista colombiano abandonara el club en abril de 2023, debido a la falta de más oportunidades para figurar en el cuadro de Grecia.
Los griegos se verán en la definición del título contra la Fiorentina, el 29 de mayo a las 2:00 p. m. en el estadio Agia Sophia AEK de Atenas, donde el cuadro rojiblanco se sentirá como local porque su hinchada lo acompañará mayoritariamente para quedarse con su primer trofeo internacional.
“No valoran lo que has hecho durante todo el año”
Luego de que el volante colombiano dejara al Olympiacos, en abril de 2023, empezaron toda clase de rumores sobre las razones para su renuncia, desde el cambio de entrenador hasta una versión de indisciplina, conflictos con el cuerpo técnico y supuestas visitas a centros nocturnos.
“Yo nunca fui a sitios así. Y si hubiera ido, ¿por qué no lo iba a decir? No tengo problema. Cualquier persona o cualquier hombre puede ir a ese tipo de sitios. No te digo que nunca he ido porque sí lo he hecho. Pero en Grecia no fui”, dijo James en una entrevista a Semana en 2023.
Según el mediocampista de 31 años, se presentó “un complot con alguna gente allá que tiene fuerza para hacer una pequeña campaña en mi contra. Han hablado con gente para que sacaran eso. Pero yo a esos sitios nunca fui”.
Sobre las razones de su salida, James Rodríguez dijo al medio de comunicación que se encontraba en buenas condiciones, pero las cosas no se dieron como esperaba al momento de su llegada en 2022: “Cuando no valoran lo que has hecho durante todo el año, soy una persona bastante clara, de principios. Cuando no me valoran el trabajo que he hecho, me voy poniendo incómodo. No me estaba gustando. Al final hemos decidido acabar el contrato”.