Back

Joao Grimaldo y las posibilidades que tiene de dejar Sporting Cristal para fichar por Talleres de Córdoba

Joao Grimaldo y las posibilidades que tiene de dejar Sporting Cristal para fichar por Talleres de Córdoba. - créditos: Getty Images
Joao Grimaldo y las posibilidades que tiene de dejar Sporting Cristal para fichar por Talleres de Córdoba. – créditos: Getty Images

Sporting Cristal sufrió un remezón futbolístico luego de sufrir una goleada de 4-1 en condición de visitante ante Universitario de Deportes en la jornada 15 del Torneo Apertura. De hecho, este resultado significó un duro golpe y ha provocado que el cuadro ‘celeste’ quede en la segunda casilla y con mínimas opciones de ganar el primer trofeo del año, teniendo en cuenta que la ‘U’ es el puntero. Sin embargo, uno de los jugadores que busca marcar la diferencia y aportó en dicho cotejo fue Joao Grimaldo. Justamente, el extremo podría tener posibilidades de salir rumbo a Talleres de Córdoba.

A raíz de las buenas actuaciones de ‘Gri’, surgieron diferentes versiones sobre la chance que tiene de emigrar al extranjero, concrentamente al conjunto argentino. En esa línea, de acuerdo con el diario Depor, sí hay un interés de la ‘T’ en contar con el habilidoso futbolista, pero habría un percance.

Talleres lo viene siguiendo hace más de un año El departamento de scouting lo tiene estudiado. Se trata de un jugador que se podría acoplar al estilo de juego del equipo. No creo que sea un fichaje prioritario, pero no descarto que lo puedan fichar pronto, ya que es un seguimiento que se ha mantenido en el tiempo”, precisó el periodista Tobías Fernández de ‘Radio Continental Córdoba’, quien reconoció que, además de Grimaldo Ubidia, Bryan Reyna fue opción, aunque acabó en Belgrano.

En tanto, su colega, Ignacio Castellano, admitió que Joao se encuentra en una lista amplia de jugadores que sigue la dirección deportiva de dicho club. “Es uno de los varios nombres que sigue el equipo de scouting y que todavía no lo descartan. Se trata de un jugador con proyección y eso lo saben bien en Talleres. También hay otras opciones, por lo que diría que no es la primera opción como fichaje para este mercado”, indicó el comunicador de ‘351 Deportes Córdoba’.

Talleres de Córdoba no pudo avanzar a la segunda ronda de la Copa de la Liga Argentina 2024 al quedar fuera del top 4 en el grupo A. - créditos: Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba no pudo avanzar a la segunda ronda de la Copa de la Liga Argentina 2024 al quedar fuera del top 4 en el grupo A. – créditos: Talleres de Córdoba

No obstante, la situación actual de Sporting Cristal no es la ideal en cuanto a lo futbolístico. Salvo ocurra un hecho sorpresivo, Universitario se haría con el Torneo Apertura, por lo que dejaría al elenco ‘cervecero’ con la obligación de apuntar a ganar el Clausura. Aquí radica la dificultad para los dirigidos por Enderson Moreira, que tendrán como competidores, Además de los ‘cremas’, a Alianza Lima, Melgar y otro equipo que se sume.

Ante ese panorama y considerando la baja prolongada de Yoshimar Yotún, la dirigencia ‘bajopontina’ apuntará a reforzar el plantel para la segunda mitad del año. Por tal motivo, resultaría complicado que Joao Grimaldo deje el club, a menos que la oferta sea muy atractiva y consigan un reemplazo a la brevedad.

Por lo pronto, el nacido en el Rímac acumula 4 goles y 2 asistencias en 15 partidos disputados con su equipo y la selección peruana. De hecho, de ser convocado y de tener una destacada participación en la Copa América, podría aumentar sus credenciales en el extranjero.

La postura de Sporting Cristal ante eventual salida de Joao Grimaldo

Es importante recordar la postura que tendría Sporting Cristal ante eventuales ofertas por Joao Grimaldo. En esa línea, a finales del 2023, el presidente Joel Raffo reconoció que estaban abiertos a cualquier oferta, siempre y cuando le favorezca al deportista y a la institución peruana.

Siempre estamos dispuestos a recibir propuestas para un mejor crecimiento suyo. Así va a pasar con otros jugadores jóvenes. Si viene una propuesta que sea conveniente tanto para el futbolista como para el club, puede dar su siguiente paso, que es lo que apuntamos como institución”, dijo en entrevista para RPP.

Asimismo, el mandatario confesó que hubo interés de países de casi todos los continentes, pero nada concreto. “Hemos recibido distintas manifestaciones de interés de distintos países del mundo, de prácticamente todos los continentes en este último año y medio. No hay nada concreto de Portugal, sino que hay conversaciones de diversos países”, agregó.

admin
admin
https://1lockers.net