Back

Juan Son responde a difamaciones de sus excompañeros y asegura que para él “Porter está muerto”

Juan Son
Juan Son reveló que sus compañeros de banda solo buscaban ser famosos.
(Facebook Juan Son)

Como si nos encontráramos en pleno 2008, Porter, la famosa banda tapatía es tendencia en redes sociales. Sin embargo, no se trata de un nuevo disco o canción, esta vez es una discusión entre los integrantes y su ex vocalista, Juan Son.

Ya que el pasado domingo 10 de junio, Juan Carlos Pereda Velasco arremetió contra su ex banda, fue por medio de TikTok que el músico aclaró que él es autor de la gran mayoría de los temas que Porter continúa tocando. Además describió a la banda como “poco interesante”, “sin creatividad” y “plano”.

“¿Quién escribió las canciones de Porter? Si no quieres ver todo el video, yo. Es una larga historia, voy a subir varias, ésta es la parte uno, pero creo que ya es momento de hablar porque cuando la gente está mintiendo la verdad es el arma que se usa como para destruir esa mentira”.

Juan Son decidió alzar la voz pues salió una entrevista, en la que uno de sus excompañeros revela que el vocalista no contribuía a la banda. “Bacter responde, si, Juan nunca llegó con una canción, nosotros le entregábamos canciones a él. Es Falso”, declaró el cantante.

“Para mí, Porter está muerto, es como no existen. No sé si me creen pero realmente se me hace un proyecto tan poco interesante y como tan falto de creatividad que nada más no me llama la atención. Cuando yo siento celo de algo artístico es cuando me gusta”.

De igual manera, Juan habló acerca del nuevo cantante de Porter, David, a quien se le cuestionó en algún momento por qué él no “se disfrazaba”. Ya que recordemos que en la época de Juan Son, uno de los elementos característicos de la banda eran sus atuendos. “Su respuesta fue, porque yo no estoy loco”.

“Como que constantemente estaba luchando con un grupo de personas que querían ser famosos”, describió a sus excompañeros.

@juansonmio

¿Quien escribio las canciones de Porter? (Parte 1) juanson

♬ original sound – juansonmio – juansonmio

“Las canciones de Porter las escribí absolutamente todas, algunas de ellas música y letras. Como yo les tenía tanta desconfianza, yo me fui y registré el nombre de Porter y ya después ellos se metieron a pelearlo”.

Juan Son reveló que les dejó el nombre y las canciones porque ellos no tendrían la creatividad para comenzar un proyecto desde cero.

Hasta el momento la banda o alguno de los integrantes se han pronunciado al respecto de las declaraciones de Juan.

La trayectoria de Porter

Porter se formó en mayo de un lejano 2004 y desde entonces se convirtió en un grupo emblema para diversas generaciones de melómanos sobre todo por su sonido vanguardista. La misma banda define su música a través de 3 conceptos: Alternativo-Independiente-Experimental.

“Su música se inclina por melodías y estructuras experimentales influenciadas por diversos géneros musicales que van desde el Pop, Electrónica, Instrumental, Rock, psicodélico hasta bandas sonoras cinematográficas”, se lee en su biografía oficial.

Porter; palacio de los deportes, bolsas transparentes
Juan reveló que los integrantes de su exbanda lo criticaban por su manera de ser e incluso el nuevo vocalista lo llamó “loco” por disfrazarse en los conciertos.
(IG/porteroficial y olivialunatik)

La historia de Porter quedó marcada por una sorpresiva separación y posteriormente el cambio en su alineación en 2008. Cabe recordar que el primer vocalista fue el compositor Juan Son, quien regresó un rato con la banda y finalmente tomó su propio camino.

Para el 2012 anunciaron su regreso, confirmando su participación en el Vive Latino 2013 y lanzaron su sencillo titulado, “Palapa. El cual formaba parte de Moctezuma, su nuevo disco con el nuevo vocalista, David Velasco.

Actualmente el grupo está integrada por Velasco, Fernando de la Huerta, Víctor Valverde y Diego Rangel. Cabe destacar que en sus primeros cuatro años en activo lanzaron un EP y un álbum.

admin
admin
https://1lockers.net