Back

Karl-Anthony Towns es nombrado Defensor de la Justicia Social de la NBA

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El pívot de origen dominicano de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, fue nombrado este jueves Defensor de la Justicia Social de la NBA 2022-2023 y recibirá el Trofeo Kareem Abdul-Jabbar.

La liga profesional estadounidense de baloncesto anunció en un comunicado que Towns fue seleccionado entre cinco finalistas para la distinción “por su dedicación a la justicia social y mantener los valores de Abdul-Jabbar y la liga de igualdad, respeto e inclusión”.

Los otros finalistas fueron Bam Adebayo (Miami Heat), CJ McCollum (New Orleans Pelicans), Lindy Waters III (Oklahoma City Thunder) y Russell Westbrook (LA Clippers).

La NBA señaló el papel clave de Towns en la aprobación por parte del estado de Minesota de una ley que devuelve el derecho al voto a miles de expresidiarios.

“Como líder de los Timberwolves y de la comunidad, Towns aprovechó su plataforma y su voz en apoyo del proyecto de ley, destacando las desigualdades del sistema de justicia penal”, explicó la NBA.

La ley entró finalmente en vigor en marzo de 2023 y ayudó a que más de 55.000 personas recuperaran el derecho a voto en el estado.

Towns también ha defendido otras causas y financió el documental ‘Forgiving Johnny’, que explora cómo la transformación digital permite el cambio en el sistema de justicia. EFE

jcr/jrg/arh

admin
admin
https://1lockers.net