Back

La alineación de lujo que tendría Atlético Nacional para el segundo semestre

Dorlan Pabón
Atlético Nacional espera seguir sumando contrataciones para el segundo semestre – crédito Colprensa

Atlético Nacional se prepara para el segundo semestre de la Liga Betplay. El objetivo del conjunto Verdolaga es competir por el título del balompié cafetero y clasificar a la Copa Libertadores 2025. Para ello, el equipo antioqueño busca conformar una nómina de alto nivel que pueda rivalizar con equipos como América, Millonarios y Junior.

En las últimas semanas, se han registrado importantes movimientos en el plantel antioqueño. Jugadores como Santiago Rojas, Eric Ramírez, Carlos Sierra, Daniel Mantilla, Neyder Moreno y Edwin Torres no continuarán en el equipo para el resto del año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además, se rumorea que Bernardo Espinosa, Agustín Álvarez y Sergio Mosquera tampoco tienen asegurada su continuidad. Esta lista de bajas representa un cambio significativo en la plantilla, sumado a las modificaciones en la dirección administrativa y directiva. Como resultado, se esperan refuerzos a corto plazo.

La primera gran incorporación del equipo fue Edwin Cardona. El volante, con experiencia en la selección Colombia, llega como uno de los fichajes más destacados. Sin embargo, la nueva dirección deportiva planea más movimientos relevantes en el mercado de transferencias.

Otra de las incorporaciones del Rey de Copas es la de Juan Manuel Zapata que, tras su paso por el fútbol mexicano con la camiseta del Atlas de Guadalajara, recaló en las filas del conjunto paisa en el que espera aportar su talento en el mediocampo.

Nacional tiene acuerdos avanzados para finalizar las llegadas de David Ospina y Jorman Campuzano, que se unirían al equipo en julio de 2024. Además, hay especulaciones con jugadores como William Tesillo, Mateus Uribe, Stefan Medina y Roger Martínez.

Así formaría a Atlético Nacional en el segundo semestre

Arquero: David Ospina

Defensas: Andrés Román, Stefan Medina, William Tesillo y Samuel Velásquez

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Juan Manuel Zapata, Robert Mejía y Edwin Cardona

Delanteros: Jefferson Duque y Roger Martínez

David Ospina incrementó la ilusión de los hinchas de Atlético Nacional

Después de la Copa América, David Ospina definirá su futuro - crédito Joedson Alves/EFE
Después de la Copa América, David Ospina definirá su futuro – crédito Joedson Alves/EFE
(Joedson Alves/)

Cada vez toma más fuerza el posible regreso a Atlético Nacional, lo cual ha generado gran entusiasmo entre los hinchas del Rey de Copas. Los seguidores del club antioqueño sueñan con el retorno de uno de sus ídolos, quien tiene contrato vigente con Al Nassr de Arabia Saudita hasta el 30 de junio.

No obstante, se informa que el equipo saudí, en el que milita el astro portugués Cristiano Ronaldo, no renovaría el contrato del arquero colombiano de 35 años. Ante esta situación, Ospina tendría todas las intenciones de volver a Nacional, el club donde debutó en 2005 y que lo catapultó al reconocimiento internacional.

Mientras define su futuro, el exjugador del Arsenal se encuentra concentrado con la selección Colombia en Estados Unidos, donde se disputará la Copa América del 20 de junio al 14 de julio. Cabe recordar que la Tricolor derrotó 5-1 a los norteamericanos en partido amistoso.

En una rueda de prensa previa al partido de Colombia contra Estados Unidos, Ospina fue consultado sobre su posible llegada al conjunto paisa. Con cautela, el portero dijo: “Ahora estoy concentrado y focalizado en la selección, ya tendré tiempo de sentarme con mi familia y tomar la decisión para mi futuro. Nacional es el equipo del que soy hincha, el que me dio a conocer hacia afuera y me dio cosas importantes. Es una gran oportunidad y esperemos qué pasará en los próximos días”.

David Ospina
David Ospina jugó 14 partidos con Al Nassr – crédito @alnassr/Instagram

Así mismo, se pronunció sobre la opción de que Falcao juegue en la Liga BetPlay con la casca de Millonarios: “Hablar de Falcao es hablar de un gran referente para nosotros. Lo quiero mucho, y desearle lo mejor. Es una decisión personal y de su familia y tomará lo mejor para él”.

admin
admin
https://1lockers.net