Un aire de optimismo y buena vibra se respira en los entrenamientos que la selección peruana viene realizando en las instalaciones de la Videna, de cara al crucial compromiso que afrontará este viernes 6 de septiembre ante Colombia, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La ‘bicolor’, conducida por el estratega Jorge Fossati, se alista con máxima concentración y compromiso para el choque contra los ‘cafeteros’, que se disputará a partir de las 20:30 horas en el emblemático escenario del Estadio Nacional de Lima. Un duelo trascendental que podría marcar un punto de quiebre en la lucha por alcanzar uno de los codiciados cupos al máximo certamen del balompié internacional.
Como es costumbre, en los momentos previos al arribo del cuerpo técnico para dar inicio a la sesión de entrenamiento, el cotidiano ambiente distendido empezó a gestarse entre los futbolistas. Y el encargado de dinamizar los ánimos con su inconfundible sentido del humor fue Luis Advíncula, la banda derecha de la selección.
El divertido ‘Rayo’ no desaprovechó la oportunidad para fastidiar, en son de camaradería, al delantero Santiago Ormeño. Con una sonrisa pícara y sus ingeniosas bromas, Advíncula logró relajar el clima de concentración extrema que se vive en la previa a un partido de tanta trascendencia para el país.
Todo se originó mientras el delantero del Puebla caminaba cerca a la zona mixta, mientras un grupo de periodistas lo saludaban. Este optó por ignorar sus llamados y siguió su camino, por lo que el ‘Rayo’ le llamó la atención: “Te están saludando ‘brother’, saluda. Allá ni prensa tienes”, exclamó, desatando las risas de todos los presentes.
Las bromas no duraron mucho debido a que, a los pocos minutos, el DT uruguayo salió al campo y el resto del plantel lo siguió para iniciar la jornada de entrenamientos.
El presente de Santiago Ormeño
Santiago Ormeño fue la gran novedad en la convocatoria de Jorge Fossati para esta fecha FIFA. El delantero de 30 años no era convocado desde octubre del año pasado, cuando Juan Reynoso lo citó para los choques contra Argentina y Chile. Además, no juega con la ‘bicolor’ desde marzo del 2022, cuando ingresó frente a Uruguay en Montevideo.
Esta ausencia se debió a la poca continuidad que tuvo en clubes como León, Guadalajara y Juárez. No obstante, a principios del 2024 retornó al Puebla, club en el que mostró su mejor versión entre 2020 y 2021. Si bien no recuperó ese gran nivel, consiguió jugar con regularidad. En la actualidad lleva disputados 19 partidos y marcado 4 goles.
Luis Advíncula: “En la cancha se ven los gallos”
Luis Advíncula, quien se integró a los entrenamientos luego de disputar su último partido con Boca Juniors, el pasado sábado 31 de agosto en la victoria 3-2 sobre Rosario Central, se mostró contento debido a que, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez llega sin ninguna molestia física, por lo que está apto para dar lo mejor de sí:
“En lo personal estoy bien, gracias a Dios, poco a poco queda atrás la lesión. A diferencia de otras veces que he venido sin ritmo, hoy por hoy vengo jugando en Boca y estoy muy bien”, declaró en rueda de prensa.
El ‘Rayo’ manifestó la importancia de los partidos que se vienen, ya que obtener buenos resultados será fundamental para que la ‘bicolor’ salga del último lugar y se reenganche en la pelea por clasificar a la Copa del Mundo:
“Son fechas claves, pero tenemos que ir partido a partido, tenemos estas dos fechas con dos grandes selecciones, que por algo están donde están, pero siempre acá en la selección el ánimo está de lo mejor. Sabemos que no tenemos margen de error, menos en casa, debemos hacernos fuertes como lo éramos antes”, añadió.
Finalmente, se refirió a Colombia, rival inmediato que enfrentarán en pocos días. El lateral derecho comprende que los ‘cafeteros’ sean favoritos pese a jugar de visita, debido a la gran campaña realizada en la última Copa América:
“Dicen que es el favorito, está perfecto, viene de ser subcampeón de América, pero somos 11 contra 11, en el campo se ven los gallos, más allá de lo que digan los medios colombianos, estamos en casa y haremos respetar la localía”, finalizó.