Portugal buscará este sábado ante Turquía la segunda victoria en la Eurocopa que le asegure un lugar en los octavos de final. El equipo que tiene como emblema a Cristiano Ronaldo viene de lograr una sufrida victoria ante República Checa y busca levantar el rendimiento que lo reafirme como serio candidato al título en Alemania.
En la conferencia de prensa previa al duelo que se disputará desde las 16 (hora argentina) en Dortmund, el entrenador Roberto Martínez tuvo un cruce con un periodista que le consultó acerca de si era conveniente utilizar todos los partidos a Cristiano Ronaldo teniendo en cuenta que tiene 39 años.
“A su edad, ¿usted cree que tiene sentido utilizar a Cristiano Ronaldo como titular los 90 minutos en todo el torneo?”, fue la pregunta del periodista en la sala. Martínez respondió sin verse alterado: “¿Puedo hacerle una pregunta? ¿Sabe cuántos minutos jugó Cristiano la temporada pasada?”. A partir de allí se dio un interesante intercambio.
– Periodista: Jugó todos los partidos con el Al-Nassr
– Martínez: Entonces estás respondiendo a tu pregunta
– Periodista: Pero, ¿no crees que la intensidad de los partidos en Arabia es un poco más baja que en la Eurocopa? En Arabia Saudita, no presiona al arquero ni a los defensores. No necesita hacer un trabajo extra.
– Martínez: Ningún otro jugador en la historia del fútbol ha participado en seis Eurocopas, por lo que entiendo que es crucial entender lo que aporta este jugador. Para nosotros, Cristiano aporta experiencia, trae oportunidades de gol y capacidad de generar espacios. Todo lo que tienes que hacer es ver lo que hizo en las anteriores las competencias.
“Cristiano Ronaldo está en la selección de Portugal porque se lo merece. Anotó 51 goles en 50 partidos y las estadísticas físicas respaldan que puede jugar cada cuatro días. Entonces, creo que puedes sacar tus propias conclusiones”, cerró el ex seleccionador de Bélgica en el pasado Mundial y que intentará guiar a Portugal a su segunda Euro de la historia con CR7.
El nacido en Madeira, que compite con Lionel Messi por ser el máximo artillero de la historia, disputó sin problemas todo el partido ante República Checa, que Portugal logró dar vuelta sobre la hora (2-1) gracias a un tanto del joven Francisco Conceição.
Se espera que el crack lusitano vuelva a ser titular ante Turquía, que en el debut también ganó 3-1 ante Georgia. Una victoria de cualquiera de los dos seleccionados podría clasificarlos a octavos de final del certamen que se desarrolla en Alemania.
Posiciones del Grupo F de la Eurocopa: