Back

La crujiente receta del crumble de pera, un postre rico en vitaminas A, B, C y K

ostre de pera, pera al horno, helado con toppings, mantequilla y nuez, dulce de leche y galletas. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta versión de crumble es una versión fácil y rápida para cocinar (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ya sea frío o caliente, esta versión del clásico crumble de pera encantará a tu invitados o familia después de la comida. Su equilibrio entre la textura refrescante de la pera, el sabor de la canela y lo crocante de las nueces se complementa a la perfección con el helado de vainilla.

Además de su increíble sabor, este postre aporta varios beneficios a la salud ya que la pera posee vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, ácidos saludables, fitonutrientes y vitaminas. También es beneficiosa para las personas que buscan bajar de peso, ya que ayuda a mejorar la digestión, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

La historia del crumble, que en español significa desmoronarse, se remonta a Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial, donde la necesidad de racionar alimentos llevó a los pobladores a inventar una receta diferente a las tartas tradicionales, pues éstas necesitaban mucha harina. El crumble se convirtió en un postre rico y económico, ya que sólo se necesitaba de fruta y migas de harina, mantequilla y azúcar, según el sitio web Directo al Paladar.

En internet muchas personas comparten sus propias versiones o descubrimientos de la receta, y es que sólo hace falta entrar a Youtube para encontrar una enorme cantidad de propuestas, de frutos rojos, con chocolate, de duraznos, con Nutella, de papaya, de nata, higos con arándanos, albaricoque, de piña, con galletas de chocolate y salsa de maracuyá, y por supuesto, esta versión con pera que le dará un giro único a la tradicional receta.

¿Cómo preparar esta versión de crumble?

ostre de pera, pera al horno, helado con toppings, mantequilla y nuez, dulce de leche y galletas. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Te encantará esta deliciosa versión de crumble de pera (Imagen Ilustrativa Infobae)

El tiempo promedio de preparación de este rico postre es de 16 minutos, por lo que es una excelente opción para cocinar en poco tiempo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 peras cortadas en cuartos
  • 1 cucharada de canela molida
  • 4 galletas de vainilla, troceadas
  • 4 bolas de helado sabor vainilla
  • 1 bolsita de dulce de leche (209 gramos)
  • ½ taza de nuez picada

Preparación

  1. Calienta la mantequilla, añade las peras y la canela. Cocina moviendo ocasionalmente hasta que las peras estén suaves.
  2. Sirve las peras cocidas y acompaña con el helado sabor vainilla.
  3. Decora con el dulce de leche, las galletas y la nuez; disfruta.

Tipos de peras y sus características

Existen más de 30 variedades de peras que se clasifican en peras de verano y peras de invierno, las principales variedades comerciales son Anjou, Bartlett, Bosc, Seckel y Kieffer de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

El tipo de pera que uses para este platillo dependerá completamente de ti y el sabor que desees.

Pera Bosc

Tipos de pera
Este tipo de pera se caracteriza por su textura crujiente (Pexels)

Esta variedad puede distinguirse por su distintivo color café canela con algunos pedazos con tonos rojizos, puede encontrarse durante el otoño y algunos meses de invierno y se cosecha a finales del verano en el noreste de Estados Unidos. Esta pera tiene una pulpa más firme que otras variedades por lo que son ideales para cocinar al horno, asadas o hervidas. Es complicado que su sabor se vea opacado por el uso de especias como la canela, clavo de olor o nuez moscada, según el sitio especializado en peras Peras USA.

Pera Anjou

Tipos de pera
El sabor parecido al limón es característico en este tipo de pera (Creative Commons)

Pueden diferenciarse por tener una apariencia en forma de huevo, presentan un color verde brillante y en ocasiones un poco de rubor rojizo. Están disponibles durante el verano y pueden usarse en ensaladas, horneadas en pasteles o machacadas en salsas o bebidas. Cuando están maduras tienen un sabor dulce refrescante sabor limón.

Pera Bartlett

Tipos de pera
El sabor y textura de esta pera podrá distinguirse gracias al color de su cáscara (Pixabay)

Esta variedad tiene la forma típica de una pera, tienen un color verde que cambia a amarillo cuando maduran. Su sabor varía dependiendo el color de su cáscara, cuando es verde y brillante tiene una textura crujiente y sabor ácido; cuando es verde amarillento tiene un sabor ligeramente dulce y es húmeda; si quieres que sepa muy dulce espera a que tenga un tono amarillo dorado.

Pera Seckel

Tipos de pera
Esta pera es muy pequeña y tiene manchas color rojizo (Pixabay)

Tiene un tamaño muy pequeño y un tono que va desde el verde con rojo hasta el café casi morado. También llamada “pera de azúcar” se caracteriza por ser muy dulce y jugosa cuando está madura, es ideal para hornear y asar.

Pera Kieffer

Tipos de pera
Esta pera es perfecta para platillos dulces y salados (Pixabay)

Esta pera tiene forma cónica, su piel verde se transforma en amarillo cuando la fruta alcanza su madurez, su pulpa es blanca y jugosa. Se caracterizan por crecer en condiciones difíciles en Estados Unidos, son perfectas para platos dulces y salados.

admin
admin
https://1lockers.net