Back

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia han derribado 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod durante la madrugada del viernes, han informado las autoridades locales a través de Telegram.

“Nuestro sistema de defensa aérea ha operado sobre la región de Belgorod: 15 objetivos aéreos han sido derribados al acercarse a la ciudad”, ha explicado el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en un comunicado en el que ha asegurado que, “según informes preliminares, no ha habido víctimas”.

Gladkov ha detallado en la misma publicación que, “como resultado de un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Belgorod, se han roto ventanas en 37 apartamentos de 17 edificios de apartamentos; en uno de los edificios, fragmentos de granada han dañado gravemente el balcón de un apartamento”.

Asimismo, “los cristales del estadio Belgorod Arena y del gimnasio número 22 han resultado también dañados. Asimismo, según datos preliminares, doce coches han sufrido daños por la metralla”.

En su recuento de daños, el gobernador ha aclarado además que, “después de repeler un ataque aéreo ucranianao en la localidad de Dubovoe, se ha cortado el techo de una casa privada”, mientras que “otro automóvil fue alcanzado por metralla en la localidad de Repnoye”.

Gladkov ha asegurado que “los servicios operativos están trabajando en el terreno” a fin de esclarecer las consecuencias del bombardeo.

Este ataque llega después de emitirse sobre Belgorod una señal de advertencia de misiles, que ha permanecido activa durante aproximadamente una hora, cancelándose alrededor de las 03.42 horas (hora local).

admin
admin
https://1lockers.net