Back

La divergente Luna Ki presenta este viernes el álbum ‘Generación de cristal’ en Barcelona

Barcelona, 9 may (EFE).- La artista cubanodescendiente nacida en Barcelona Luna Ki, que combina en su propuesta su divergencia como persona no binaria y su sonido fusión del new wave y el eurodance, presentará este viernes en Paral·lel62 su nuevo álbum, que lleva el irónico titulo de ‘Generación de Cristal’.

Tras avanzar los singles de ‘Enero’ y ‘Cuatro Bodas’ en plataformas, los seguidores del proyecto musical de Luna Górriz podrán escuchar en vivo el disco completo con el que la artista quiere homenajear a su propia generación, un trabajo tras el que se encuentra la producción ejecutiva de Carlos Aresen.

El nuevo trabajo de Luna Ki, quien actuó en “casa” en las últimas fiestas de la Mercè, es una reinterpretación de las bases del pop a través de la fusión de sonidos como el new wave, el eurodance, el afrobeat o el trap-pop.

La producción también la firman Raúl Santos (‘Supernova’), Dj Glass (‘Sexo Electrónico’), Chus Santana (‘Enero’), Allnightproducer (‘Cuatro Bodas’ y ‘Bizarre Fatalité’), Milan Leon y Ricard Galusi (‘McQueen’).

En las letras, que versan sobre esa fragilidad que se atribuye a la generación de la propia Luna (Barcelona, 1999), se habla de sentimientos reprimidos, la exploración del poliamor, los impulsos autodestructivos o la construcción del ego que parece tan presente a través de las redes sociales.

La artista, que consiguió el foco con solo dieciocho años y unas inesperadas cinco millones de escuchas de su tema ‘Septiembre’, no consiguió en 2023 participar del Benidorm Fest porque la organización no permitía el ‘autotune’, un efecto electrónico que modifica la voz.

Luna Ki, que ya presentó en la Riviera de Madrid el nuevo trabajo, hará parada en Cádiz tras el concierto de este viernes en Barcelona. EFE

lmi/mg/jlp

admin
admin
https://1lockers.net