Back

La emotiva reacción de Alcaraz al enterarse de la remontada de España contra Francia

Alcaraz celebra la victoria de España en la Eurocopa (REUTERS, montaje Infobae)
Alcaraz celebra la victoria de España en la Eurocopa (REUTERS, montaje Infobae)

Carlos Alcaraz se clasificó el 9 de julio para las semifinales de Wimbledon. El tenista es un seguidor confeso del fútbol, tanto del Real Madrid como de la selección. Su afición es tal que durante el Queen’s 2024 quiso adelantar su partido contra Jack Draper para poder ver el España – Italia de fase de grupos.

No obstante, su partido contra Tommy Paul en cuartos de final no le permitió ver el partido de la Eurocopa. Después de más de tres horas en la pista, Carlos Alcaraz tuvo que celebrar la victoria de La Roja a la salida de la rueda de prensa.

Mientras se despedía de los periodistas de Wimbledon, le informaron de que España había marcado. Al grito de “¡Vamos!”, el murciano no pudo resistirse a ver unos minutos el partido antes de marcharse del recinto. Con el gol de Dani Olmo, los de Luis de la Fuente lograron el 2-1 en Múnich y se clasificaron para la final de la Eurocopa.

Una jornada ‘typical spanish’

El deporte español no deja de acumular buenos resultados. Carlos Alcaraz se impuso en Londres a Tommy Paul en los cuartos de final de Wimbledon. Sin embargo, el partido no comenzó con buen pie para el de El Palmar.

Después de que el americano se llevara el primer set por 5-7, Alcaraz volvió a demostrar su capacidad de resiliencia y remontó el partido. El número tres del mundo acabó conquistando los siguientes tres sets en el All England Lawn Tennis.

Carlos Alcaraz se despide tras su victoria en Wimbledon (Isabel Infantes, REUTERS)
Carlos Alcaraz se despide tras su victoria en Wimbledon (Isabel Infantes, REUTERS) (Isabel Infantes/)

Esa victoria le dio el paso a las semifinales del Grand Slam, que se jugarán el viernes 12 de julio. Se volverá a ver las caras con Daniil Medvédev, al que ya ganó en la pasada edición de Wimbledon, también en semifinales. Por otro lado, todavía queda por conocer qué dos tenistas estarán en la otra semifinal. Musetti, Fritz, de Miñaur o Djokovic son los cuatro deportistas que se mantienen en la lucha por esos puestos.

Por otro lado, la selección española de fútbol también hizo sus deberes en Alemania. El combinado nacional jugaba a las 21:00 h su partido de semifinales de la Eurocopa contra Francia, subcampeona del mundo en Qatar 2022. Y, pese a que comenzaron perdiendo tras un gol de Kolo Muani en el minuto 9, los españoles supieron cómo remontar.

Lamin Yamal celebrando la victoria de España (Annegret Hilse, REUTERS)
Lamin Yamal celebrando la victoria de España (Annegret Hilse, REUTERS) (Annegret Hilse/)

El equipo de Luis de la Fuente supo poner calma y cabeza al partido, hasta que en el 21 de juego se desató la euforia de la marea roja. Lamin Yamal marcó el tanto del empate y se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en una Eurocopa.

Poco después llegó el segundo de España. De nuevo Dani Olmo se convirtió en el héroe de La Roja al poner el 2-1 en el marcador, lo que daba la clasificación para la final a los suyos. Precisamente este gol era el que celebraba Carlos Alcaraz mientras salía de la sala de prensa de Wimbledon.

Precisamente, ambas finales se juegan el domingo 14 de julio. Mientras que al tenista todavía le queda un escalón más antes de llegar a la cita final del Grand Slam, la selección ya tiene su billete para Berlín. El partido de fútbol se disputará a las 21:00 h, mientras que el horario de la última jornada de Wimbledon está todavía por definir.

admin
admin
https://1lockers.net