Después de un año de angustia e incertidumbre hemos conocido la sentencia contra Daniel Sancho. El fallo se ha hecho público a las 5.00 de la madrugada y ha concluido que el hijo de Rodolfo Sancho es considerado culpable de los tres delitos por los que ha sido juzgado: asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cadáver, y destrucción del pasaporte del cirujano colombiano. El cocinero también ha sido condenado a indemnizar a la familia de su víctima con 106.000 euros.
Una condena que será recurrida por la defensa de Sancho, como anunciaron en los días previos a la lectura de la sentencia. Ahora, existen dos posibles vías de recurso, una al Tribunal de Apelaciones y otra al Tribunal Supremo, por lo que la sentencia definitiva podría alargarse todavía un año.
Mientras tanto, la familia de Edwin Arrieta se ha mostrado de lo más satisfecha con la decisión judicial, ya que lo único que querían es que ‘Dios hiciese su trabajo’, como habían confesado en numerosas ocasiones en los medios de comunicación.
Esta tarde, toda la familia se ha dejado ver en misa recibiendo el cariño y el apoyo de sus vecinos de Lorica tras haber recibido la noticia de la sentencia condenatoria a Daniel Sancho. Muy emocionados, Darling y sus padres se dejaban abrazar por todo ellos.