Back

La fotógrafa Naomi Hobson presenta en Rabat un singular viaje a la Australia aborigen

Pablo López Contreras

Rabat, 11 jun (EFE).- El Museo Nacional de la Fotografía de Rabat acoge hasta el 10 de julio la exposición ‘Adolescent Wonderland’, en la que la fotógrafa Naomi Hobson retrata a la juventud aborigen de una comunidad rural australiana con el surrealismo como protagonista.

La inauguración de la muestra en este museo, situado en el fuerte Rottembourg del paseo marítimo rabatí, contó con la presencia de la artista; del presidente de la Fundación Nacional de Museos de Marruecos, Mehdi Qotbi, y del embajador de Australia en Marruecos, Michael Cutts.

El trabajo de Hobson retrata a la juventud de su comunidad con una representación de todo menos convencional que mezcla fantasía y realidad, no solo por los colores sino por la presencia de elementos simbólicos a interpretar: máscaras, alas o cubos de comida rápida volcados sobre las cabezas de los protagonistas.

“Lo que inspira esta exposición es la intención de mantener el valor de la autenticidad en nuestra identidad. Estas historias son las de la gente joven de mi comunidad, que es muy vibrante y desenfadada. Se puede ver en sus actitudes y en su personalidad. Esta muestra es un mensaje para ellos, para encontrarse con su autenticidad”, declaró la artista a EFE.

“Crecer como aborigen tiene momentos difíciles, por eso es un mensaje a nuestra gente joven a que disfruten su juventud. Eso es lo que muestra esta exposición: lo divertido, lo positivo. Haciéndola he descubierto la gran ambición y pasión que tienen los jóvenes, tienen sueños, son únicos con su estilo”, añadió.

En la exposición, el surrealismo de los objetos fuera de lugar se entremezcla con el ámbito doméstico y los parajes naturales. Se ve a miembros de la comunidad aborigen enfundarse en disfraces de héroes, conejos y barcos de colores, entre paisajes donde se mezcla el gris del entorno con el colorido de las personas.

En las fotos se aprecia un estilo callejero con una mezcla de simbología y tradicionalismo, de paisajes naturales y vehículos, de juegos de blancos y negros que se alternan con colores.

La indumentaria es también protagonista en estas instantáneas que llegan ahora a Marruecos tras recorrer varias ciudades australianas y tratan de captar el día a día de la sociedad aborigen introduciendo elementos simbólicos como pistolas de agua, ídolos occidentales, caretas de conejo, pájaros o peces.

admin
admin
https://1lockers.net