Back

La fuerte respuesta de Alessandra Rojo de la Vega a Caty Monreal tras decir que debería estar presa por su ‘falso atentado’

Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa electa de la Cuauhtémoc
Este lunes detuvieron al tercer implicado en el atentado que sufrió la virtual alcaldesa en mayo. (Facebook Alessandra Rojo de la Vega)

El lunes 10 de junio, los titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron a conocer que fue detenido un tercer implicado en el atentado que sufrió en mayo pasado en la colonia Peralvillo; asimismo, tanto Ulises Lara López como Pablo Vázquez Camacho sugirieron que el presunta ataque podría haber sido un montaje.

En un video difundido por redes sociales, ambos funcionarios capitalinos mencionaron que tras interrogar a uno de los detenidos que fue identificado como el que disparó en contra de la entonces candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc habría declarado que días antes del ataque había sido contratado para retirar la propaganda de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM); y que después, se le habría ofrecido hacer “un trabajo”, es decir, disparar contra la camioneta de la víctima sin hacerle daño.

Ante este panorama, tanto el jefe de la Policía capitalina como el encargado de Despacho de la Fiscalía de la CDMX explicaron que el detenido y quienes le contrataron siempre recibieron instrucciones puntuales de cómo actuar durante el ataque a Rojo de la Vega. “Estamos corroborando cada uno de los hechos relatados para contar con mayores datos de prueba y proceder a solicitar a un juez nuevas órdenes de aprehensión”, dijo Lara López.

Al respecto, Alessandra Rojo de la Vega subió un video en redes sociales en el que lamentó que nuevamente ambas dependencias dieran avances de su caso sin tener pruebas suficientes y sin agregar esa información al expediente, violando sus derechos como víctima. “Están usando a la Fiscalía políticamente para desacreditarme, o sea, quieren meterme a la cárcel para ganar a la fuerza lo que no pudieron ganar con votos”, dijo

Uno de los detenidos declaró que, días antes del atentado lo contrataron para quitrr lonas de Morena.  (Captura/SSC CDMX)
Uno de los detenidos declaró que, días antes del atentado lo contrataron para quitrr lonas de Morena. (Captura/SSC CDMX)

Caty Monreal habla del ‘falso ataque’

Luego de que la Fiscalía y Seguridad capitalinas diera a conocer esta información sobre los detenidos por el ataque de la virtual alcaldesa de Cuauhtémoc, Catalina Monreal, excandidata de Sigamos Haciendo Historia es dicha demarcación, compartió en redes una historia en la que retoma una nota periodística cuyo título afirma que la FGJ y la SSC sugirieron que el atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega fue un montaje. Caty Monreal encerró la palabra “montaje” y escribió: “Quien monta un atentado debería estar presa…”

La ganadora de la contienda no tardó en responderle a su contrincante y le recordó que ella y su familia no sólo perdieron la alcaldía Cuauhtémoc, sino también Fresnillo, Zacatecas, cuna del monrealismo. “Presa deberías estar tú por corrupta y delincuente. Tú y toda tu familia, 48 propiedades, gasolineras, hoteles y contratos millonarios, todo esto probado con documentos. La impunidad no es para siempre (…) La gente decidió derrotar a las mafias, respeten su voluntad”, escribió Rojo de la Vega Piccolo en X.

Asimismo, la virtual alcaldesa de Cuauhtémoc compartió otra población, ahora en Facebook, donde un morenista dice que se trató de un atentado y que fue el propio PRIAN quien contrató a los detenidos para atacarla sin dañarla: “Soltó toda la sopa: fue un autoatentado”, dijo Freddy Olivieri, a lo que Rojo de la Vega le contestó “A tehuacanazos y madrazos yo también digo lo que la Fiscalía o los Monreal quieran. Incompetentes, corruptos y abusivos. No sugieran, trabajen, investiguen y dejen de fabricar culpables. Cínicos”.

Ataque de Alessandra Rojo de la Vega sería auto ataque, sugiere Caty Monreal,
Caty Monreal sugirió que Alessandra debería estar presa por su autoataque. (IG catymonreal / Facebook Alessandra Rojo de la Vega)

admin
admin
https://1lockers.net