Back

La JEP inicia formalmente investigación por el caso ‘Parqueadero Padilla’ y financiadores del paramilitarismo en Antioquia

La JEP inició formalmente la investigación por el caso 'Parqueadero Padilla'. Imagen de referencia - crédito Carlos Ortega/EFE
La JEP inició formalmente la investigación por el caso ‘Parqueadero Padilla’. Imagen de referencia – crédito Carlos Ortega/EFE (Carlos Ortega/)

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha iniciado formalmente la investigación en el caso conocido como ‘Parqueadero Padilla’ y los financiadores del paramilitarismo en Antioquia, con la citación a declarar a Jacinto Alberto Soto, alias ‘Lucas’, quien fungiera como jefe financiero de la Casa Castaño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, en medio del Caso No. 08, ha ordenado la práctica de la diligencia de testimonio reservado del señor Soto Toro.

El artículo transitorio 7º del Acto Legislativo 01 de 2017 fue el que dio origen a la mencionada Sala de Reconocimiento, asignándole la competencia para desarrollar su trabajo basado en “criterios de priorización elaborados a partir de la gravedad y representatividad de los delitos y del grado de responsabilidad en los mismos”.

jep-paramilitarismo-antioquia
La investiga los hechos a través del Caso 8 llevado pro el tribunal – crédito JEP

Dentro de este marco, se aprobó la movilidad vertical del magistrado Gustavo Salazar Arbeláez y su equipo de trabajo, procedentes de la Sección de Primera Instancia para Casos con Ausencia de Reconocimiento de Verdad (SAR), hacia la Sala de Reconocimiento. Esta movilidad fue validada según el Acuerdo del órgano de Gobierno No. 038 del 1 de noviembre de 2023, y tendrá un período de dieciocho meses.

admin
admin
https://1lockers.net