La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia (Valencia) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos en relación al crimen de una vecina, profesora jubilada de 66 años, en su vivienda de la localidad de Rafelcofer.
Ambos quedan investigados en una causa abierta inicialmente, sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación en casa habitada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los dos hombres fueron detenidos el martes por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil. Se trata de dos varones de 44 y 46 años, de nacionalidad española, ambos con antecedentes.
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado domingo, 28 de abril, en su vivienda de Rafelcofer, con heridas de arma blanca, por parte de una de sus hijas, que acudió a la vivienda al no poder contactar con la madre, que no contestaba al teléfono, y se la encontró en el suelo ya sin vida.