Back

La Junta Electoral recuerda a Mossos y Universidad que no se puede acampar en un colegio de votación

La Junta Electoral de Zona de Barcelona ha recordado a los Mossos d’Esquadra y al rector de la Universidad de Barcelona (UB), en cuyo Edificio Histórico permanece una acampada de estudiantes por Palestina, que tienen la obligación “de velar por el estricto cumplimiento” de la ley electoral, ya que el edificio será colegio electoral el domingo.

La Junta lo ha acordado este viernes tras enterarse, “a través de noticias de prensa, de la ocupación” en la UB en plaza Universitat, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

En concreto, el acuerdo menciona el artículo 93 de la ley electoral, que estipula que en los centros de votación, como es la facultad, no se puede hacer propaganda electoral ni puede haber ‘grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales’.

La ley añade que no se admitirá ‘la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto’ y que el presidente de la mesa electoral deberá tomar medidas al respecto.

La acampada de estudiantes permanece desde el lunes y en una rueda de prensa este mismo viernes han asegurado que responderán con “unidad y contundencia” ante un posible desalojo el domingo por las elecciones.

admin
admin
https://1lockers.net