Back

La Justicia porteña investiga la trama de los ataques en la calle con rifles de aire comprimido: hubo cinco casos en una semana

Detuvieron a cuatro jóvenes en Belgrano por dispararle a personas en situación de calle con un arma de aire comprimido
La esquina de Juramento y Dragones, donde detuvieron a los cuatro sospechosos el 29 de abril

El 29 de abril último a las 2 AM, cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, acusados de dispararles a personas supuestamente en situación de calle desde un Fiat Cronos en la zona de Belgrano. Los acusados, que tienen entre 19 y 21 años, fueron capturados por personal de la Comisaría 13A, que recibió una denuncia sobre varios disparos realizados con un arma larga desde un auto que circulaba sin patente.

Así, un móvil de la Policía de la Ciudad divisó al vehículo denunciado, que se desplazaba a gran velocidad por la calle Echeverría hacia la avenida Figueroa Alcorta. En la persecución, los sospechosos cruzaron un semáforo en rojo hasta ser detenidos en la intersección de Juramento y Dragones.

Allí, los policías encontraron en el interior del auto un arma tipo air soft, con varios balines. La patente del vehículo se encontraba dentro del baúl.

Así, terminaron bajo arresto en una comisaría, con una causa inicialmente investigada por la Unidad de Flagrancia Norte del MPF porteño y luego por el fiscal contravencional Maximiliano Vence, que acusó a los cuatro sospechosos -que son defendidos por el abogado Alejandro Broitman- del delito de abuso de armas.

Luego, Vence descubrió que el ataque de Belgrano no era el único hecho de estas características ocurrido en la ciudad de Buenos Aires a fines de abril. Según registros a los que accedió el fiscal, se denunciaron otros tres hechos el domingo 28 de ese mes, y uno el lunes 24, todos ellos en la Comuna 15, zona de Villa Crespo.

Uno de los ataques del día 28, ocurrido en la calle Freire, terminó con un hombre herido: esta víctima, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, realizó la denuncia ante la Policía.

Al contrario del ataque en Belgrano, estos hechos previos no incluyeron el uso de un Fiat Cronos: los disparos se realizaron desde autos distintos, según las denuncias recibidas.

Así, el fiscal Vence trabaja para conectar las pruebas: ya requirió los registros de cámaras de seguridad para realizar el seguimiento de los vehículos, así como los llamados al 911 que reportaron los ataques, con tareas ordenadas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Policía de la Ciudad.

Los rifles y fusiles de aire comprimido, disponibles en los principales portales de venta online y en armerías, son de venta libre. Sin embargo, sus apariciones se repiten en allanamientos y hechos de violencia recientes. Ayer jueves, personal de la Policía Bonaerense en La Plata arrestó a Rubén A., de 40 años, acusado de matar al perro de su vecina a tiros con un rifle de aire comprimido.

Lo arrestaron en su casa, donde le incautaron un rifle de aire comprimido Hatsan Quattro Trigger, valuado en más de 400 mil pesos.

Gianlucca O., un joven de Parque Chacabuco, ex empleado del Servicio Penitenciario Federal como su madre y su padrastro, fue detenido esta semana por la Policía Federal por supuestamente amenazar en un chat grupal nazi de Telegram que ansiaba exterminar a judíos y gays: cayó con una pistola calibre .22así como siete armas de aire comprimido, algunos cuchillos, una tonfa extensible de policía, un bate de baseball y varias espadas tipo katana, de las que se pueden comprar en el barrio chino de Belgrano.

admin
admin
https://1lockers.net