Back

La mala suerte de Morata: un miembro de seguridad le da un golpe durante la celebración y el delantero se marcha cojeando

Un miembro de seguridad intenta coger al espontáneo y golpea a Álvaro Morata (REUTERS/Angelika Warmuth)
Un miembro de seguridad intenta coger al espontáneo y golpea a Álvaro Morata (REUTERS/Angelika Warmuth) (Angelika Warmuth/)

Los espontáneos han sido una constante durante la Eurocopa y han mostrado, una y otra vez, la incapacidad de los responsables de la seguridad para frenar las incursiones de personas del estadio al césped durante y después del partido.

Esto no solo interrumpe el ritmo del partido y genera problemas para todos los implicados en el juego y su retransmisión, sino que, como se ha podido ver en la semifinal de este martes, puede ser también un riesgo para los jugadores.

Porque en el partido entre España y Francia, noventa minutos épicos en los que La Roja ha sacado a pasear su mejor fútbol para lograr pasar a la final, ha habido dos interrupciones por parte de los aficionados bajando al césped.

Así han sido las invasiones de campo durante el partido

La primera durante el tiempo de juego, cuando un espontáneo casi golpea a Kylian Mbappé en la nariz intentando sacarle una foto, lo cual habría incapacitado al jugador inmediatamente debido a los problemas que ha arrastrado en esa zona desde el primer partido de la Eurocopa.

Un espontáneo se saca fotos con Mbappé durante la semifinal entre España y Francia (REUTERS/Annegret Hilse)
Un espontáneo se saca fotos con Mbappé durante la semifinal entre España y Francia (REUTERS/Annegret Hilse) (Annegret Hilse/)

La segunda, sin embargo, ha sido la más grave: cuando los jugadores del banquillo de España han ido junto a sus compañeros a una de las esquinas del campo para celebrar la victoria junto al resto de fans españoles, un segundo aficionado ha saltado para sacarse fotografías con los jugadores.

No obstante, cuando los servicios de seguridad del campo han intentado llevárselo, uno de esos trabajadores se ha resbalado con tan mala pata que ha acabado golpeando la pierna derecha del capitán.

La reacción de Morata tras el golpe

Después del impacto, el delantero se ha llevado la mano a la zona y ha empezado a cojear inmediatamente, mientras el miembro de seguridad se preocupaba por el y le preguntaba si estaba bien. No lo parecía, sin embargo, pues se ha marchado cojeando con Vivian y David Raya, los dos primeros compañeros que se han dado cuenta del estado del jugador.

Un estado del que ni siquiera parecía recuperado pasados unos minutos, cuando el equipo se ha sacado la fotografía oficial de la victoria y se ha podido ver al delantero con el rostro contraído por el dolor y sin poder apoyar el pie.

Aunque Morata ha sido visto poco después caminando un poco mejor, los servicios médicos de la selección han querido realizar una primera exploración y no se han atrevido a descartar del todo una lesión grave. De ser así, este suceso pasaría de ser una anécdota a convertirse en un accidente trágico para el jugador, que se perdería la final.

admin
admin
https://1lockers.net