Back

La Sociedad General de Autores y Editores analizará los derechos de autor en un congreso

Madrid, 11 jun (EFE).- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha organizado un congreso internacional en torno a la gestión colectiva de la propiedad intelectual y los derechos de autor en el siglo XXI, un encuentro que tendrá lugar el próximo 18 de junio, según ha informado este martes la institución.

Durante el congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Longoria, (sede madrileña de la SGAE), se analizarán cuestiones como la competencia entre los diferentes modelos actuales de gestión de derechos y el papel de las organizaciones colectivas “como promotoras de la diversidad cultural y al servicio de las necesidades sociales o educativas de sus miembros”.

Se abordarán también los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrentan tanto los creadores como las entidades de gestión y los derechos de autor en las redes sociales, entre otros asuntos.

La inauguración del congreso correrá a cargo de la subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte, Carmen Páez Soria y, acto seguido, Mihály Ficsor, consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) y de la Unión Europea, así como uno de los mayores expertos del mundo en derechos de autor, impartirá la ponencia de apertura.

Adriana Moscoso del Prado, presidenta del Comité de Derechos de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); Cristina Perpiñá-Robert, directora general de SGAE o Caroline Bonin, directora jurídica de la francesa Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música (SACEM) serán algunos de los expertos que intervendrán en este foro.

Además, Will Page, autor del libro ‘Tarzan economics’, impartirá una ponencia sobre la actual situación del ‘streaming’ en España, las plataformas de inteligencia artificial y los nuevos mercados emergentes. EFE

cm/aam

admin
admin
https://1lockers.net