Back

La sorpresiva reacción de la prensa chilena tras empate ante Alianza Lima por Copa Libertadores: “Colo Colo hizo todo lo posible para perder”

Así reaccionó la prensa chilena tras empate de Alianza Lima con Colo Colo por Copa Libertadores 2024. - créditos: EFE
Así reaccionó la prensa chilena tras empate de Alianza Lima con Colo Colo por Copa Libertadores 2024. – créditos: EFE

Alianza Lima se fue con un sabor agridulce luego de conseguir un empate en condición de local frente a Colo Colo de Chile como parte de la jornada 5 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Y es que a pesar de que los ‘íntimos’ fueron los que tuvieron las ocasiones más claras y anotaron más goles, el VAR le anuló dos de los tres tantos a Hernán Barcos. De todos modos, el ‘cacique’ rescató un punto y la definición del grupo estará al vivo en la última jornada. En ese sentido, la prensa chilena tuvo una inesperada reacción por el 1-1.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo no pudieron darle una alegría a sus hinchas en Matute aún con el gol del ‘Pirata’, que anotó por partida triple, pero el sistema de videoarbitraje lo invalidó en dos ocasiones. Los ‘sureños’ intentaron atacar, pero no estuvieron finos en las pocas oportunidades que generaron. A ello se le suma que acabaron el partido con dos hombres menos.

Y cuando parecía que los peruanos se hacían con el triunfo, apareció Arturo Vidal para anotar de cabeza. Sobre los minutos finales, el experimentado volante fue expulsado, pero su equipo sacó petróleo del recinto deportivo de La Victoria.

La Tercera

El diario ‘La Tercera’ rescató el empate con el golazo de Arturo Vidal y con dos jugadores menos. “La cabeza de Vidal rescata a Colo Colo en la Libertadores: empata en Lima con 9 y se jugará la vida en Paraguay”, colocó en el titular.

De la misa manera, hizo hincapié en que Colo Colo no mereció ganar salvo por el tanto del ‘Rey Arturo’. “El Cacique sufrió el partido ante Alianza y no hacía méritos en ofensiva, sin embargo un gol del King salvó a los albos en los 78′. El 1-1 ante los ‘íntimos de La Victoria’ mantiene a los chilenos con opciones, pese al mal planteo de Almirón en Perú”, agregó.

Reacción de 'La Tercera' tras el Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
Reacción de ‘La Tercera’ tras el Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.

RedGol

‘RedGol’ también orientó tu artículo en base al tanto heroico de Arturo Vidal, pero también cuestionó el planteamiento del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón. “¡El King de América! La cabeza de Arturo Vidal le da vida a Colo Colo en la Copa Libertadores”, colocó.

El Rey del Cacique puso la paridad con un brillante testazo, cuando el cuadro de Jorge Almirón se quedaba sin ideas. Cuando un equipo juega mal necesita de sus figuras y justo fue eso lo que le pasó a Colo Colo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, porque llegó a la paridad gracias a Arturo Vidal”, añadió.

'RedGol' sobre Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
‘RedGol’ sobre Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.

24 horas

El noticiero chileno, ‘24 horas’, fue uno de los que más cuestionó la labor de Colo Colo ante Alianza Lima. “Colo Colo hizo todo lo posible para perder”, indica el titular.

Asimismo, hubo fuertes descalificativos para describir el accionar del elenco ‘albo’ en Matute. “El elenco albo vivió una noche donde rozó el bochorno y vergüenza contra un rival accesible en el papel debido al pésimo planteamiento del técnico Jorge Almirón, quien careció de ideas para salir del pantano. La eliminación de la Copa Libertadores es un escenario posible para una institución que hace años dejó de competir en el ámbito internacional”, precisó.

'24 horas' y sus tajantes comentarios sobre el accionar de Colo Colo ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2024.
’24 horas’ y sus tajantes comentarios sobre el accionar de Colo Colo ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2024.

ESPN Chile

‘ESPN Chile’ dirigió su texto en base al flojo rendimiento de los hombres de Jorge Almirón y el planteamiento de este último.

“Colo Colo firmó un trabajado y sufrido empate 1-1 frente a Alianza Lima por la CONMEBOL Libertadores 2024 en su visita a Perú, un resultado más que valioso por cómo se presentó el encuentro, por la errática imagen que dejó en la etapa inicial y considerando que terminó con nueve jugadores, tras la expulsiones de Damián Pizarro y Arturo Vidal”, acotó.

'ESPN Chile' por el empate de Colo Colo ante Alianza Lima en Perú.
‘ESPN Chile’ por el empate de Colo Colo ante Alianza Lima en Perú.

Al Aire Libre

Para finalizar, ‘Al Aire Libre’ valoró el aporte de Arturo Vidal para darle un aire a los ‘albos’ en la Copa Libertadores 2024. “Arturo Vidal rescató un empate en Lima y dejó a Colo Colo con vida en la Libertadores”, fue el encabezado.

Además, aseguró que el tanto del cuadro chileno fue sorpresivo por el trámite del partido. “En los 78 minutos llegó la inesperada igualdad de Colo Colo, con un cabezazo maravilloso de Arturo Vidal, que permitió un punto que parecía lejano, pero que se concretó”, se agregó.

La reacción de 'Al Aire Libre' por el empate de Colo Colo ante Alianza Lima.
La reacción de ‘Al Aire Libre’ por el empate de Colo Colo ante Alianza Lima.
admin
admin
https://1lockers.net