La UEFA reconoció este viernes estar “muy satisfecha” con la “muy buena organización” de la Eurocopa en Alemania, que finaliza este domingo con la final entre Inglaterra y España en el Estadio Olímpico de Berlín, un torneo con “partidos muy buenos” y con “aficionados de toda Europa”.
“Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el torneo. Tuvimos muchos aficionados de toda Europa aquí en Alemania, que vinieron de forma pacífica y celebraron y animaron a su equipo”, señaló a dpa el jefe de competiciones de la UEFA, Martin Kallen.
De los 51 partidos totales, tan solo queda por disputarse la final de este domingo en Berlín entre Inglaterra y España, tras un torneo con una “organización muy buena”. “Los partidos fueron buenos. Hubo pocas sorpresas”, declaró Kallen, en una recepción celebrada en Múnich en honor de los voluntarios del torneo.
El directivo calificó de “muy molestos” a los aficionados que interrumpieron algunos partidos al saltar al terreno de juego. Atribuyó el fenómeno, por un lado, a intereses comerciales, ya que según él dichos espontáneos reciben dinero por hacerlo.
“Por el otro, es la ‘Ronaldomania’, que hace que la gente quiera hacerse un ‘selfie’ con Ronaldo por el entusiasmo que despierta como superestrella”, explicó al referirse al jugador portugués Cristiano Ronaldo.
Entre los otros aspectos negativos de la organización del torneo, el jefe de competiciones de la UEFA destacó las dificultades con el transporte y la empresa ferroviaria Deutsche Bahn. “Pero lo que también se ha visto es que hay muchos trenes. La oferta es muy alta”, agregó.