Back

La vez que La Unión Tepito quiso apoderarse de la Doctores y la Buenos Aires

Así fue como la Unión Tepito quiso apoderarse de la colonia Doctores y Buenos Aires
Así fue como la Unión Tepito quiso apoderarse de la colonia Doctores y Buenos Aires (Infobae)

David García Ramírez, conocido como ‘El Pistache’, intentó tomar el control de las colonias Doctores y Buenos Aires en la Ciudad de México a principios de 2018. Caracterizadas por el comercio de autopartes, muchas veces ilegales, estas zonas están cerca del Hospital General y la Fiscalía de la Ciudad de México.

En estos barrios donde prolifera el narcomenudeo, un individuo apodado ‘El Chiquinarco’ se oponía a la incursión de La Unión Tepito, lo que provocó una confrontación, pues cabe señalar que estos eran sus territorios.

“A principios de ese brutal 2018, David García Ramírez, ‘El Pistache’, de La Unión Tepito, intentó adueñarse de las colonias Doctores y Buenos Aires, caracterizadas por su comercio de autopartes, muchas veces ilegales, su proximidad con el Hospital General y la Fiscalía, y sus viejas vecindades, donde prolifera el narcomenudeo, un hombre apodado ‘El Chiquinarco’, rifaba en la zona, y desafió a La Unión cuando le exigieron asociarse, fue entonces cuando sus pistoleros Irving y Huguito, intervinieron con el fin de sacar a ‘El Chiquinarco’ de la jugada, la noche del 14 de abril, ‘Chiquinarco’ y ‘El Huguito’, se toparon en el antro Dembow, en la Condesa, ahí departía con Huguito y otros más un adolescente de 16 años de edad, Martín Montalvo Suástegui, ‘El Moguita’, hábil conductor de las motos, en las que escapaban los sicarios del Cártel, pero probablemente, confió que la situación no escalaría porque decidió salir a responder una llamada telefónica”, se lee en el libro Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.

Irving y Huguito, sicarios al servicio de ‘El Pistache’, fueron enviados para dialogar con ‘El Chiquinarco’. La noche del 14 de abril de 2018, en el bar Dembow de La Condesa, ‘Huguito’ y ‘El Moguita’, un adolescente de 16 años identificado como Martín Montalvo Suástegui y conductor de motocicletas para los sicarios, se encontraban en el lugar.

‘El Moguita’ salió a atender una llamada telefónica confiando en que la situación no escalaría, pero fue asesinado por secuaces de ‘El Chiquinarco’.

“Pero la conversación se cortó de tajo, secuaces de ‘El Chiquinarco’, lo mataron a balazos, se asienta en la carpeta FCH/CUH-2/UI-12/2539/0429-2018. Los días siguientes pusieron de cabeza a la colonia Doctores y Buenos Aires, pues rondaba la muerte encarnada en la figura de ‘El Pulga’, y sus cuadrillas de pistoleros, que patrullaban sin ser molestados por la policía”, así pasaron 10 días, en los que la zozobra se desayunaba se compartía en voz baja, o se trataba de disfrazar tras la imagen de barrios duros”.

En los días posteriores, la colonia Doctores y la Buenos Aires se convirtieron en un campo de batalla con presencia constante de sicarios como ‘El Pulga’ y sus cuadrillas, que patrullaban la zona sin ser molestados por la policía.

La violencia y la tensión aumentaron durante 10 días, mientras los habitantes vivían en un estado de zozobra que intentaban disimular.

admin
admin
https://1lockers.net