Back

LaLiga, satisfecha con el cumplimiento de clubes en proyectos financiados por el fondo CVC

Gijón, 7 may (EFE).- El director de la Oficina de Clubes de LaLiga, Jaime Blanco, se mostró satisfecho del grado de cumplimiento de los clubes españoles en la realización de los proyectos Impulsa que se abonan con los fondos CVC, de los que los clubes ya han cobrado 1.400 de los 2.000 millones comprometidos.

La Oficina de Clubes de LaLiga es un departamento que se formó para ayudar a los clubes españoles sobre las inversiones que tienen que realizar con los fondos CVC y con los que las entidades de Primera y Segunda división están realizando importantes mejoras en sus instalaciones.

Jaime Blanco participó en el congreso sobre el “Fútbol y su rol como generador de valor para la sociedad”, que organiza el Grupo Orlegi en Gijón, y recordó que los fondos CVC llegan en seis pagos a lo largo de seis años y que ahora en junio se recibe el último de ellos, por lo que ya se han recibido alrededor de 1.400 millones, si bien los clubes han utilizado 1.100 millones.

“Los otros 300 están retenidos por LaLiga que hace una supervisión para que esos fondos se inviertan correctamente. Es una retención por diversos motivos, bien que haya clubes que no han presentado la documentación necesaria o que no tengan definido totalmente a que van a dedicar el dinero que les corresponde”, puntualizó Blanco.

El director de la Oficina de Clubes puso como ejemplo el Valencia, que “está aún en negociaciones para empezar las obras del estadio al que se van a destinar gran parte de los fondos que le corresponden”.

Asimismo, apuntó que los clubes presentan un grado de cumplimiento “bastante alto” con la exigencia marcada por “entre 200 y 250 objetivos” de cada temporada.

Para Blanco es “normal” que haya fondos retenidos, porque desde LaLiga se quiere que se hagan las cosas con “sensatez” y, sin querer personalizar en ningún club, señaló que el Sporting es “histórico”, que está “haciendo grandes inversiones, como se ve en la reciente inauguración de las mejoras realizadas en Mareo, un ejemplo de para qué sirven estos fondos, una apuesta de futuro claramente como la residencia internacional que es un acierto”.

Jaime Blanco destacó la evolución de la liga española que “pasó” de tener una competición “quebrada hace pocos años” a “atraer inversiones extranjeras”, entre las que citó como ejemplo las del Grupo Orlegi en Gijón o Pachuca en Oviedo, en una liga “saneada y con control económico”.

Blanco recordó que “el fútbol supone el 1,44 por ciento del Producto Interior Bruto, lo cual es mucho, por lo que las decisiones que se tomen en torno al fútbol profesional no se pueden hacer a la ligera” porque “el impacto es muy grande”.

Afirmó, asimismo, que eventos como el congreso sobre el “Fútbol y su rol como generador de valor para la sociedad” son “muy positivos”. EFE

1010549

jja/cm/jpd

admin
admin
https://1lockers.net