Back

Las acciones de Ferrovial caen un 1,82 % en su debut en el Nasdaq neoyorquino

Nueva York, 9 may (EFECOM).- La empresa de origen español Ferrovial, que debutó este jueves su cotización en el Nasdaq de Nueva York, cerró su primera jornada con sus acciones a la baja, ya que perdieron un 1,82 % y se quedaron en los 40 dólares.

Ferrovial se estrenó con un precio de salida de 47,22 dólares en el momento del toque de la campana, y en solo seis minutos alcanzó su ‘pico’ de 48,29 dólares, pero entonces comenzó a bajar hasta ponerse en 38,2 en su momento más bajo, para luego estabilizarse en el precio del cierre.

De todas formas el volumen de negociación en este primer día no fue muy alto, y se cerró en 94.735 acciones negociadas.

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, dijo hoy a los periodistas que las cifras del primer día no eran tan importantes como las que se vayan consolidando en los próximos meses para testar así la marcha de la empresa en el exigente mercado estadounidense, donde Ferrovial concentra el 80 % de su actividad, y donde realizó el 71 % de sus inversiones el pasado año.

Ferrovial, que técnicamente no es española por haber trasladado su sede a los Países Bajos, es la primera empresa del Ibex-35 que cotiza en Wall Street, ya que las otras grandes empresas españolas como el Santander, BBVA o Inditex lo hacen mediante ADR, una fórmula que no les ha garantizado una presencia significativa en Estados Unidos.

Una vez en la bolsa del Nasdaq -explicó Madridejos-, Ferrovial aspira a entrar en el máximo número de índices de ese mercado, ya que la presencia en un índice dará visibilidad a la compañía y atraerá así a eventuales inversores.

El grupo, especializado en grandes obras públicas, está presente en Estados Unidos desde hace más de 20 años, en el que opera activos en los estados de Texas, Virginia y Carolina del Norte, además de desarrollar la nueva terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York.

La empresa tiene en este momento una capitalización bursátil de más de 24.000 millones de euros. EFECOM

fjo/gac/jrh

admin
admin
https://1lockers.net